El alcalde de Valdepeñas valora es esfuerzo de los profesionales de AFAD y promete ayuda por parte del Ayuntamiento

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta tarde al acto de celebración del 29 aniversario de la fundación de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado de Valdepeñas (AFAD), cuya labor se centra en mejorar la calidad de vida a personas y familias que cuentan con un discapacitado intelectual. valde_afadEn declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil quiso destacar que “el esfuerzo de los profesionales de AFAD no se paga con dinero”, una afirmación que basó en los impagos que sufre la asociación por parte del Gobierno regional argumentando que “prueba de ello es que han estado cinco o seis meses sin cobrar y han seguido haciendo su trabajo, debido a que no le llegaban los recursos que de alguna manera debían haberles llegado”.

Martín anunció que desde el Consistorio se van a poner en marcha ayudas para este colectivo referido a los trabajos de limpieza que realizan trabajadores discapacitados y pidió a la ciudadanía que también se comprometa con alguna de estas causas sociales. “Ayudar a quien no se puede valer por sí mismo es el primer escalón para llegar al cielo”, manifestó.

Por último, hizo un llamamiento a la administración regional recordándole que “por favor, antes de tomar medidas de brocha gorda que anulan programas, que sepan que detrás de esos presupuestos, que se podrán optimizar o no, hay personas que sufren y que no pueden servirse por sí mismas, por lo que necesitan el compromiso de la administración y la solidaridad de los compañeros”.

Por su parte el presidente de AFAD, Francisco Serrano, quiso lanzar un mensaje de “normalización” en este día tan señalado afirmando que “nuestro colectivos están formados por personas que son iguales al resto, queremos que nos vean en los mismos sitios y en las mismas ocasiones, que no hay diferencias entre unas personas y otras, tan solo en las capacidades”, apuntó.

Durante este acto de reconocimientos, AFAD distinguió por su apoyo a Onda Cero Radio, al Valdepeñas Athletics Club y al presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), Luis Perales. Éste último se mostró muy agradecido por este reconocimiento afirmando que “me lo han otorgado por el aprecio y el cariño que me tienen, y no por mis méritos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img