Marín defiende la apuesta del Gobierno por una educación de calidad para las personas adultas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha recibido en la sede de la Consejería a una delegación de profesores de diferentes países. Marín ha destacado el esfuerzo que realiza cada día el Gobierno de la presidenta Cospedal por garantizar el aprendizaje de adultos, “componente fundamental del aprendizaje permanente”.

Durante su visita, los profesores se han interesado por aprender las medidas y los proyectos que la Consejería de Educación ha puesto en marcha respecto a la Educación de Personas Adultas. Para Marcial Marín, este tipo de educación tiene como finalidad que los ciudadanos de Castilla-La Mancha “puedan adquirir, actualizar, completar y ampliar sus conocimientos, además de adquirir nuevas competencias para su desarrollo personal y profesional”.

Para ello, ha indicado, “nuestra política en materia de educación para adultos elimina obstáculos”, al tiempo que pone especial atención en las competencias en materia digital y lengua extranjera.

Tal y como ha expuesto el consejero autonómico, actualmente Castilla-La Mancha cuenta con 33 Centros de Educación de personas adultas y 81 Aulas de Educación de personas adultas. Además, la Consejería ha establecido convenios con ayuntamientos para la creación de Aulas Mentor con el objetivo, en palabras de Marín, “de acercar la formación a ciudadanos de zonas geográficas más desfavorecidas”.

Han estado también presentes en la recepción de la visita de estudios el delegado de la Junta de Comunidades de la provincia de Toledo, Fernando Jou, y la directora general de Formación Profesional y Organización, Isabel Couso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img