Niños y jóvenes de la provincia y región podrán dar sus primeros pasos en la música, durante las II Colonias Musicales y Curso de Música Moderna y Flamenco de Villarrubia de los Ojos

Tendrá lugar del 7 al 13 de julio; el plazo de inscripción estará abierto hasta el día 24 de junio para niños y niñas de  6 a 18 años, de Ciudad Real y Castilla-La Mancha villarrubia_colonias

La Escuela Municipal de Música Servando Serrano y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), junto a la Asociación filomusical FEMUVI, han preparado para este verano la segunda edición del novedoso proyecto de ocio formativo musical que arrancó el año pasado con Colonias Musicales y Curso de Música Moderna en la citada Escuela, destinado a niños y jóvenes de entre 7 y 18 años –o más, para el Curso de Música Moderna, en concreto- de la provincia y de la región, con alojamiento y manutención para aquellos que lo soliciten.

Estas Jornadas musicales supone una oferta educativa que ha aumentado respecto a la edición anterior, junto con el profesorado, de forma que habrá tres grupos según el nivel musical y la edad. Así, habrá un nivel Infantil, para niños de 7 a 11 años para el que se recomienda un año de experiencia instrumental. Como comentaba su alcaldesa Encarnación Medina: “Precisamente, una novedad de este año es que estos pequeños podrán practicar música en grupo, pero con un horario reducido de mañanas, con clases de inglés diarias impartidas por un profesorado especializado”.

Las Colonias Musicales están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años, que tendrán una clase colectiva de instrumento y combos donde prepararán los repertorios para interpretar en las audiciones programadas. También podrán participar en la Big Band junto con los demás alumnos y profesores. Fuera de clase estarán acompañados por monitores que programarán actividades de tiempo libre.

La tercera ‘pata’ de la estructura formativa es el Curso de Música Moderna, dirigido a jóvenes a partir de 18 años que tengan un conocimiento medio-avanzado de la técnica de su instrumento y de la armonía tonal. Estos alumnos tendrán clase colectiva de instrumento, combos, improvisación, armonía moderna y Big Band.

Albergue en el Centro Joven
Otra novedad de este año avanzada por el concejal de Cultura, Mariano Redondo, es que “ hemos habilitado un espacio en el Centro Joven como albergue para unos 15 jóvenes de entre 12 y 18 años, de modo que puedan beneficiarse de una bajada en el precio final con alojamiento y manutención”.

El precio del curso o las colonias, sin alojamiento, es de 125 euros, mientras que con alojamiento y pensión completa alcanza los 275 euros.

Chicos y chicas pasarán una semana agradable, de convivencia musical y divertida, atendidos por estupendos profesores y monitores en todo momento. Más información en: coloniasycursovillarrubia.blogspot.com.es

La alcaldesa villarrubiera invita a padres y madres de la provincia a apuntar a sus chicos y chicas a estas Colonias, donde cada grupo tendrá actividades independientes adaptadas a su nivel instrumental y a su edad. El Curso se completa con audiciones diarias, cerradas y públicas, excursiones y actividades recreativas guiadas por monitores especializados para el alumnado de las colonias y otras actividades complementarias lúdicas y divertidas, como visualización de documentales y películas, jam sessions, etc, para los alumnos del curso, pasando una semana tranquila en un entorno medioambiental precioso como el de Villarrubia de los Ojos.

La inauguración del curso está prevista para el día 7 de julio en el Museo Etnográfico de la localidad, donde los profesores ofrecerán un concierto de muestra para alumnos y el público en general. Durante la semana se han programado conciertos de alumnos y profesores en lugares emblemáticos como el parque de la Paz o el Santuario Virgen de la Sierra, entre otros.

Los profesores del curso
Los profesores serán profesionales reconocidos en el mundo de la música del país, como Augusto Jerez, coordinador del curso y profesor de Infantil; Miguel Gallego Diaz, coordinador pedagógico, y profesor de saxo y vientos, que es profesor de saxofón en el Estudi Musical Ledón de Barcelona, nacido en Villarrubia; Guillermo Martín del Campo, es otro de los profesores, herenciano que actualmente es profesor de Guitarra Clásica y Flamenca en las Escuelas de Música de Campo de Criptana y Villarrubia de los Ojos, además de actuar como guitarrista solista y acompañante al cante y al baile en distintas localidades de Castilla La Mancha y Andalucía; Antonio Romero, que será profesor de contrabajo y bajo eléctrico, un trabajo que ya desempeña en Miengo (Santander); Alberto Palacios, que será profesor de guitarra eléctrica y canto; Manuel Molina, profesor de batería y percusión; José Julián Álvarez, profesor de Infantil; Beatriz Muñoz, profesora de Infantil, Raquel Guzmán, profesora de baile flamenco y ana María Serrano, monitora y profesora de inglés.

Instrumentos que se ofrecerán  
Los instrumentos sobre los que se ofrecerá formación son saxofón, clarinete, trompeta, trombón, flauta, tuba, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, batería y percusión, guitarra flamenca y canto, con los que se trabajará la improvisación, la educación rítmica y auditiva, el conocimiento del repertorio característico de cada estilo, composición, combo y big band. El objetivo de todas las asignaturas es que el alumno aprenda los diferentes aspectos musicales a través de la práctica de su instrumento y tocando en grupo siempre que sea posible.

El plazo de matrícula terminará el día 24 de junio y la forma de inscripción es, a través de correo ordinario, a la atención de Pedro Antonio Sánchez de León, Área de Cultura del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución s/n. 13.670 Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) o a través del correo electrónico info@coloniasmusicales.com.  Más información en el teléfono 926 266706. O en el citado blog coloniasycursovillarrubia.blogspot.com.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img