Puertollano: El comité provincial del PSOE estudiará la posible expulsión de Casimiro Sánchez mientras el partido busca alternativas para la alcaldía

Santos G. Monroy.- El secretario local del PSOE de Puertollano, Rafael Sánchez, ha explicado que la posible  expulsión del ex alcalde socialista Casimiro Sánchez Calderón deberá ser estudiada en el próximo comité provincial del partido socialista, que precisamente se celebra esta mañana. Este cónclave, si procediera, debería elevar el caso a la Comisión Regional de Garantías. Sánchez Calderón, uno de los miembros históricos del PSOE regional, declaró a Miciudadreal.es que está preparando una lista alternativa para presentarse a los próximos comicios municipales. Por otra parte, Rafael Sánchez ha reflexionado sobre el futuro del PSOE de Puertollano y las alternativas que se abren ante el “cambio de ciclo” que afronta, mientras busca un sustituto a Joaquín Hermoso Murillo al frente de la alcaldía de la ciudad minera.

Rafael Sánchez
Rafael Sánchez

Rafael Sánchez ha subrayado que la agrupación local del PSOE no tiene potestad para iniciar un expediente de expulsión, y que en todo caso deberán ser los órganos competentes del partido los que valoren los actos y declaraciones de Casimiro Sánchez. No obstante, ha negado que se haya abierto una crisis en el PSOE puertollanero, al menos “en el estricto sentido orgánico”, ya que asegura que la formación local no tiene conocimiento oficial de la postura de Sánchez Calderón, “que en ningún momento se ha dirigido a los miembros de la ejecutiva para debatir o plantear sus quejas”, ni de cualquier otro militante.

El máximo dirigente de los socialistas de Puertollano cree que en el seno de la agrupación local, incluso durante la celebración de sus asambleas, no se han detectado diferencias de criterio sustanciales, aunque ha reconocido que sí hay “diferentes posturas de personas concretas” fuera de la órbita orgánica.

La crisis del PSOE y la marcha de Hermoso

En todo caso, Rafael Sánchez es consciente de que manifestaciones como las de Casimiro Sánchez Calderón son los síntomas del “cambio de ciclo” en el que está inmerso el PSOE local mientras busca un recambio a Joaquín Hermoso no sólo como candidato a la alcaldía, sino como sustituto en la presidencia del Consistorio antes del fin de legislatura.

El secretario local del PSOE, quien está convencido de que el futuro del PSOE de Puertollano no pasa ni por Hermoso ni por Casimiro Sánchez, confiesa que sí se presenta un dilema: “no es fácil plantear soluciones traumáticas [la sustitución de Hermoso por otro candidato antes del fin del mandato] cuando la ruptura podría ser estéticamente buena desde el punto de vista electoral, pero mala desde la perspectiva del status orgánico del PSOE”.

“Lo que sí hemos conseguido desde el PSOE de Puertollano”, dice Sánchez, “es que haya una conciencia colectiva dentro del partido de que es necesario un cambio”. En todo caso, el secretario local del PSOE no es partidario de que Joaquín Hermoso organice su sucesión mediante el “nombramiento de un delfín”, como ya hiciera Casimiro Sánchez Calderón, “ni que un “sanedrín selecto” elija al próximo sucesor de Hermoso.

Según los casos, Rafael Sánchez es partidario de una solución “reglamentaria, pero que parta del consenso”, escogiendo al siguiente nombre de la lista para después, de cara al proceso electoral, seguir los procesos internos necesarios para que salga un candidato elegido desde el acuerdo y la participación.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Hay militantes activos muy conocidos que estan esperando una accion contra Casimiro Sanchez para sacar a la luz documentos donde figuran adjudicaciones de obras y otros documentos publicos, situaciones urbanisticas y otras obras y como fueron adjudicadas por orden de Hermoso,siendo Concejales de Urbanismo Antonio Rodriguez Mateo, Rafael Sanchez y Mayte Fernandez, donde estan implicados tecnicos municipales y el asesor Paco Paz y ya veremos a quien hay que expulsar del partido, esto no ha echo nada mas que empezar

    • Casimiro no fue una hermanita de la caridad. La situación económica era otra pero con él hubo enchufismo, y despilfarro y clientelismo. En Puertollano no hay un solo concejal ni del psoe , pp o iu que deba tener la conciencia tranquila.

    • Creo que te equivocas. A los partidos no les interesan las personas, solo el poder y saben como acallar a los disidentes. Casimiro ha hablado tarde cuando ya se va Hermoso.Los militantes activos plantearán batalla dentro de sus posibilidades pero no sacarán trapos sucios oficialmente. Dentro de unos meses cerrarán filas y empezarán a prepararse para las elecciones y lanzarán la consigna de Alfonso Guerra: EL QUE SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO. Porque no hay disidentes ,solo obedientes, pesebreros y paniaguados. En cuanto a los de las Juventudes, esos son los peores, los que no hacen crítica y dicen que sí a todos los que tienen más poder que ellos, están al acecho para saber cuál es el candidato que tendrá más cuota de poder para adherirse a él. No hay gente que los tenga bien puestos porque lo único que pretenden es vivir del partido de una manera u otra, la mayoría no tienen estudios, pero eso no importaría si tuvieran al menos algo de cultura.

  2. La corrupcion de Hermoso lo sabe la Direccion Provincial y Regional del PSOE, desde hace muchos meses y años y ahora quieren que pague el pato de la situacion de banca rota del ayuntamiento por toda la corrupcion que hay Casimiro Sanchez Calderon, pero el pueblo de Puertollano es sabio y sabe lo que tiene que hacer con esta panda de Chorizos que hay en el ayuntamiento del PSOE y sus asesores que ya no estan, pero quedan los tecnicos municipales de obras y el secretario, interventor y tesoreria que tendran muchas cosas que decir de la situacion, sin olvidarnos de CC.OO. UGT los sindicatos de clase mas corruptos de la historia municipal del ayuntamiento.

  3. Que saquen los informes de la Nava y los presenten en la fiscalia ya mismo, veras como se ponen todos en orden, y del Setor IV ya veras como a Rafael Sanchez se le aclaran las ideas
    y deja de decir gilipolleces contra Casimiro, cuando lo que tiene que hacer es denunciar la corrupcion que hay en el ayuntamiento como Concejal de Urbanismo, como Secretario General de la Agrupacion Local del PSOE y no mirar para otro lado como ha echo permitiendo muchas corruptelas en silencio.

  4. Rafita no puede denunciar la corrupcion delAyuntamiento*MODERADO* no le dice laverdad ni al medico , miente mas que habla,deAntonio Rodrigez tiene que dar muchas explicaciones aparte de las del consistorio, las explicaciones del cierre de la fabrica de plastico creada para personas con minusvalias.DeMaite que decir sigue los pasos de papa Esteban,»fue secretario general de U.G.T.en puertollanomuchos años *MODERADO* «. Rafita no ha trabajado en su vida, (que presente años en la vida privada).Antonio estaba esperando en la puerta a que terminaran el ayuntamiento para coger el sillon,Maite no se si saco su plaza solita o con ayuda de papa» habria que investigar» tampoco debe tener nominas de entidades privadas.

    • Te importaría dar los nombres y apellidos de los familiares directos de Esteban el de UGT como tu lo llamas, que hoy son funcionarios. Te lo pido como favor personal,es que me encantaría saber cual de nosotros, soy una de sus hijas,esta trabajando en el ayuntamiento sin saberlo, y sobre todo sin cobrarlo.

      Lo mas valiente, te lo digo sin acritud, es dar la cara y decir los nombres, de lo contrario quedas como lo que eres una persona que se esconde tras un nombre falso, que injuria con total impunidad.

      Un saludo, y dilo anda, no vaya a ser que sea yo la enchufada, y aun no me haya enterado. Gracias

      • Tú: PRONOMBRE PERSONAL. Se acentúa.
        Está: Tercera persona del presente de indicativo del verbo estar. También se acentúa.
        Aún: Desgraciadamente para ti, también se acentúa.

        SUSPENSA…….¡CLARO!………jajaja

        • NINGUNO… Y mi hermana no trabaja en a Ayuntamiento, mi hermana es maestra ( su plaza ganada estudiando, no como tu has dicho con tanta mala leche) ella ha sido votada por los ciudadanos. Del resto, que yo sepa, ninguno.

        • Tú lo has dicho solita….»mi hermana no trabaja en el ayuntamiento». Jajaja …..eso lo tenemos claro. Pero si cobra como concejal liberada de las arcas del ayuntamiento.

        • Estoy esperando que des los nombres de mis hermanos/as, como ves yo no me escondo y digo claramente quien es mi padre.

          Dime, quienes son los hijos o hijas de Esteban que trabajan en el Ayuntamiento.

        • Hombre, yo si quieres te digo un nombre, José Manuel, si, ese que con la EGB como mucho lo enchufó tu padre en repsol, ¿es mentira?. De todos es sabida la afición de algunos sindicalistos a ir enchufando a toda la familia por todos sitios donde puede…

        • Pues si, es mentira, primero tiene algo más que la EGB, segundo Repsol no es el Ayuntamiento, tercero, dime en que lugar pone que los hijos de según que personas no tenemos derecho a trabajar y en caso de hacerlo se nos cuestiona inmediatamente. Yo lo que no entiendo es como sois tan malos ciudadanos, que sabiendo que alguien comete ilegalidades no os vais derechos al juzgado. Ah no ¡¡¡ que es mejor ocultarse en internet y calumniar y mentir.

          Queda claro lo fácil que es mentir en la red. Espero que no os encontréis con gente que falta a la verdad de manera tan grave contra vuestra familia, así sin argumento ninguno y sobre todo sin pruebas.

        • Ya te lo ha dicho el titiritero tu hermana no trabaja en el ayuntamiento, pero se embolsa todos los meses cerca de 50000 € por no hacer nada en cuanto ha que el pueblo le ha votado es incierto, te recuerdo que los votantes votan unas siglas no personas.El dia que se voten personas y no siglas posiblemente a muchos de los compañeros de tu hermana y a ella misma la botaran

        • Yo creo que cobra más, debe andar por los 300 mil euros al mes, puestos a exagerar, lo hacemos todos… Y hombre de dios, como que no la han votado? No la habrás votado tú. Yo tampoco, no vivo allí. Y respecto a lo de trabajar, tú mismo, dí que no te gusta lo que hace, pero creo que pocas personas pueden negar que ella está todo el día en lo que llamaremos «su centro de trabajo».

          Aún no me has dicho el nombre de los enchufados esos de los que hablabas. Claro, difamar y tirar balones fueras se te da genial por lo que leo.

          O eso, o no esperabas que nadie te pidiese explicaciones, pero visto lo visto, y leído lo leído, queda demostrado lo que mientes escondido tras un nombre falso. Todo esto con respeto, eh ¡¡¡ No sea que me acuses de dios sabe que…Saludos.

    • Me hace mucha gracia lo de sacar pruebas que dicen algunos. Desgraciadamente no somos fiscales. Pero hay indicios, mogollón de ellos, que son evidencias de que el PSOE de Puertollano es el PRI mejicano, con miles de ramificaciones por todos lados. Vaticino que Rafa será el próximo alcalde y el candidato a la alcaldía. En el pais de los ciegos , el tuerto se perfila como el Rey. Porque Antonio Rodriguez es el cocinero de todos los alcaldes, el que cocina las marrullerías que presentan en la mesa los alcaldes y el que ha compartido mesa y mantel con grandes empresarios adjudicatarios de grandes obras. Eso no son pruebas ni injurias, pero son evidencias conocidas de los que han visto y han mirado.

  5. Bla bla bla, Vamos a ver, algunos somos los que estamos hartos de toda esta gentuza, alguno de nosotros estamos desde hace ya algún tiempo recopilando información que pueda comprometer a estos tan rumoreados corruptos, pero vuelvo a decir lo de siempre, el que tenga documentación que corrobore esa corrupción que la aporte, que la saque a la luz pública, no valen dimes y diretes, no vale el que se sospeche esto hay que documentarlo y una vez documentado denunciarlo en el Juzgado, hay gente que está dispuesta a ponerse al frente de esas denuncias, hay plataformas que pueden hacerlo, pero hay que documentar esos hechos para hacerlo, así que dejemonos de dire y diretes y el que tenga esa información que la saque, si tiene lo que hay que tener en estos casos aunque no se ponga al frente de las denuncias. Si no es así………dejad de enredar.

  6. El PSOE de Puertollano es lo más parecido al Clan de los Charlines pero con una diferencia, los segundos se sientan en un juzgado.

  7. ¡Joder¡. El unico socialista de izquuierdas que queda en el PSOE de Puertollano ¿Y lo quieren echar a los leones ?, para que antes sea juzgado a nivel provincial.

    Por los mismos que tutelan a Rafael Sanchez (Secretario General del Psoe en Puertollano).

    No saqueis el CONEJO DE LA CHISTERA.

    ¡ A Puertollano os lo habeis cargado ¡.

    Y Puertollanero es SABIO E INTELIGENTE

    .-10.000 parados, el 60% de jovenes

    .-Empresas cerradas Silicio Solar, Solaria , Sevillana (fase de cierre)Encasur(para el 2018) ISFOC (reduccion 50%) Fabrica de pilas hidrogeno (tiritando)Repsol(3000 m m€ de inversion en Cartagena).

    El pequeño Comercio Cierre y cierre en todas las calles de Puertollano.

    Impuestos y mas impuestos Agua, Contribucion, Impuestos de vehiculos etc etc.

    Ciudadanos endeudados, de por vida 1730 € cada uno.

    ¡socialistas de cartel, socialistas de despacho , insolidarios de la calle y de los centros de trabajo….¡

    ¡NO MATEN AL MENSAJERO¡NO HAGAN UN JUICIO EN GRADO SUPERLATIVO¡

    Casimiro dejo la deuda en un 9%. Y a dia de hoy, hay una deuda del 30%(92 millones € bruto) mas intereses y deuda de Tesoreria
    7 millones €

    Que se marche¡ Todo el Equipo de Gobierno Municipal NINGUNO ES
    SOCIALISTA. ¿es un refrito de la poltrona?.

    Casimiro AUN RECUERDO UN DIA, QUE FUI A LA OFICINA DE CONSUMO Y VI EN EL TABLON DE ANUNCIOS DE LA CALLE GRAN CAPITAN.
    TU DECLARACION DE LA RENTA.
    ¡ESO SE LLAMA HONRADEZ¡

    • Si la regeneración y ética pasa por Casimiro, Rafa o Maite o por la bienpagá, o por Florentino que contrata a su hijo durante las vacaciones de verano con cargo al ayuntamiento y da lecciones de moral o su colega Agustín el eterno liberado, que no se sabe de que está liberado porque nunca trabajó en otra cosa que de concejal, yo me voy a la cama a seguir durmiendo con esta pesadilla.

  8. Los ciudadanos al fin an despertado,con el tiempo saldrá todo a la luz,y a los partidos y sindicatos se les pedirán cuentas por como an actuado en Puertollano.
    Todos son iguales,psoe-pp-iu-cc.oo.-u.g.t.,ninguno es de fiar(me refiero a los que están en Puertollano,pues en otros lugares habrá mejores o peores),y espero y deseo que en las proximas elecciones cada uno tenga lo que se merezca.
    Ellos se lo an guisado y comido todo.Los ciudadanos sabriamos más si al igual que se an «colgado» las actas de los plenos del Ayuntamiento, se «colgasen» las actas de las reuniones de Fundescop, pues HAY es donde se a amasado y cocido casi todo.

    • Estoy de acuerdo
      Que los ciudadanos les hagan vomitamar las tropelias con EL VOTO Y NO SACANDO DE LA CHISTERA EL CONEJO DE LA SUERTE.

      ¡ FUERA FALSOS¡

  9. Gracia dices en uno de tus comentarios»que no entiendes como somos tan malos ciudadanos, que sabiendo que alguien comete ilegalidades no se va derecho al juzgado» Pues muy bien , la primera o de las primeras personas que saben o deben saber que en este consistorio se han cometido ilegalidades o iregularidades es tu hermana ,que esta en el equipo de gobierno y a dia de hoy me parece que no ha presentado ninguna denuncia y estara en mayor o menor medida de acuerdo cuando no deja la concejalia. Lo deilegalidades oiregularidades no lo digo yo lo dice el sindico de cuentas .Tambien me alegro de que no haya niunguno de tus familiares enchufado en el consistorio, pero ya sabemos que uno en repsol hay .Gracias por leerme

  10. A Gracia y a la novia de Paris Felix, os aconsejo que no leais los digitales porque vuestro amor a la familia y al novio os hace soltar bilis como es lógico contra aquellos comentarios que afectan a vuestros familiares. Pero cuando vuestros familiares eligen estar en el ojo del huracán, corren el riesgo de ser cuestionados. Os aconsejo que no leais la prensa y asi evitáis dolor de tripas y de poner en evidenccia a vuestros hermanos, padres , novios y partidos políticos. Vuestros familiares se ganan un sueldo de los impuestos de los ciudadanos, y los ciudadanos criticamos a esos a los que pagamos. Vaya lo uno por lo otro .

    • vecino poblado, ni caso que se aguanten, que cuanta gente hemos sido perjudicada por esa familia en silicio, cientos de despidos para que el hijo del plumita y sus papis sigan viviendo sin dar palo al agua

      • Razon lleva usted señor enano ningun concejal puede respirar bien porque le llega la mierda a las cejas ( policamente hablando)

  11. Eres dignísima para tú futura familia y dignificas a tús suegos,cuñado y futuro maridísimo en sus gloriosos curriculun similares a un folio en blanco.Vas como anillo al dedo,de la escuela del analfabetismo imperante en sectores panaguados como el vuestro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img