El Ayuntamiento de Puertollano celebra el día de la bicicleta sin que aún haya recuperado el servicio de bicis de alquiler

La primera edición del día de la bicicleta organizado por Cadena 100, Repsol y el Patronato municipal de deportes del Ayuntamiento de Puertollano, celebrado este domingo, se convirtió en un día de fiesta lúdico-deportiva, con la participación de más de 850 personas que disfrutaron de un relajado paseo en bici por el centro de Puertollano y el sorteo de decenas de regalos.  La celebración de este día tiene lugar sin que el Ayuntamiento haya recuperado aún el servicio de bicis de alquiler Puertobike, «suspendido temporalmente», según manifestó el año pasado el concejal de Movilidad, Jesús Fabián Caballero, por la «reestructuración» de los servicios municipales.
Bicicletas
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Puertollano Manuel Rodríguez, el director de la emisora CADENA 100 – del grupo COPE- en Puertollano y Ciudad Real Juan Carlos Sevilla y el director de ingeniería y desarrollo de Repsol Puertollano Jose Luis García Llanos coincidieron en calificar de “éxito absoluto” la primera edición de la Fiesta de la bicicleta organizada conjuntamente por las tres entidades.

La jornada soleada invitó desde primeras horas de la mañana a una celebración festiva en la que se repartieron cerca de 900 mochilas con agua, obsequios y yogures entre los participantes que se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Sánchez Menor: el ambiente festivo y familiar reinó en todo momento de la celebración, desde el inicio del recorrido hasta el final de fiesta con multitud de regalos que fueron repartidos por las firmas colaboradoras de la prueba: Leche cantarranas, Bicicletas Ruta, la tienda intersport, Enruedas-bike y Quesos rocinante; y con la colaboración de la Diputación Provincial y vehículos Toyota y el club cicloturista Puertollano.

Una actividad en la que la Fundación ciclista de Castilla la Mancha (FUCICAM) desempeñó un papel fundamental, al instalar un circuito de sensibilización que permitió que numerosas personas de toda condición física pudieran también utilizar bicicletas adaptadas (triciclos y hand-bikes) para personas con algún tipo de discapacidad. En la prueba participó también Gustavo Molina campeón de España de handbike. Un día de fiesta pensado para toda la familia en la que la promoción de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y saludable resultó un éxito. Una iniciativa que permite plantear una segunda edición para la próxima primavera.

Puertobike

La celebración de este evento tiene lugar sin que el Ayuntamiento haya restablecido el servicio de alquiler de bicicletas Puertobike, creado en 2009 y suspendido el año pasado debido a la «reestructuración» de los servicios municipales. En su momento, el concejal de Movilidad, Jesús Fabián Caballero, prometió que el servicio sería restablecido «lo antes posible».

Puertobike contaba con un parque de 100 bicicletas. Hoy mismo, y preguntado por los internautas, Caballero ha reconocido que están surgiendo «muchos problemas» para activar el servicio, aunque ha asegurado que «lo haremos».
bicicletas1

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. pero antes no organizaba esto los de caminos y cañadas?
    por cierto fue un fracaso descomunal lo de las bicis en puertollano ¿pero a quien se le ocurre eso? que hubieran contado con expertos ¿que querian sin carril bici ? que mataramos a alguien en el paseo? que lumbreras el que lo ideó, sin hablar primero con expertos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img