Arnedo denuncia que “el despilfarro del PSOE ha puesto en serio riesgo la feria de los artesanos de Castilla-La Mancha”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, ha denunciado hoy que “el despilfarro del PSOE ha puesto en serio riesgo la Feria de los artesanos de Castilla-La Mancha”.

Arnedo ha lamentado un nuevo capítulo de «despilfarro y de mala gestión del dinero público con el PSOE». Así, ha informado que, tal y como recoge un medio de comunicación, el Patronato de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha acumulaba pérdidas por valor de 2,9 millones  de euros, que unido a una serie de inversiones de dudosa viabilidad realizadas en 2005 le colocan en una situación de “quiebra técnica”.

«El Patronato solicitó varios préstamos que han lastrado la Feria de Artesanía, y las cuentas, año a año, eran aprobadas por los presidentes del Patronato, aún sabiendo que los gastos eran superiores a los ingresos y que era necesario adoptar medidas para evitar que la Feria corriera peligro económico; lo que demuestra una gran falta de respeto al dinero de los ciudadanos», ha explicado.

Además, añadía Arnedo, «la feria ha contado con la imposibilidad de celebrarse en las carpas de La Peraleda, ya que el contrato de uso de las instalaciones ha terminado y la licitación llevada a cabo por el Ayuntamiento ha quedado desierta, ya que se exigía un canon de 133.899 euros para las arcas municipales, además de reservarse el derecho de utilizar las carpas durante al menos cinco festividades al año».

Debido a esta situación, «el Gobierno regional tiene que hacer frente a una deuda, que entre préstamos y deuda a proveedores, asciende a 215.000 euros, más los 300.000 euros que costaba el alquiler de las carpas, por eso ha tenido que buscar una alternativa para la celebración de la Feria, como ha sido su ubicación en el Museo del Ejército, que además servirá para revitalizar el casco histórico de la ciudad».

Asimismo, lamantaba la diputada, «el Ayuntamiento de Toledo no paga su cuota como Patrono, alegando que lo aportaba en especie, con refuerzos en autobuses y cediendo el suelo para celebrar la feria; pero además de no pagar, tampoco aporta en especie, porque ha licitado el alquiler del suelo para instalar las carpas en La Peraleda y el portavoz del Ayuntamiento toledano, Rafael Perezagua dijo que no era necesario realizar dispositivos especiales de autobuses para realizar Farcama en el Museo del Ejército».

Según la diputada regional, “el Gobierno regional ha garantizado la viabilidad de la Feria, que seguirá celebrándose en Toledo y que será rentable para los artesanos”.

Por eso, Cesárea Arnedo ha denunciado que la gestión del PSOE de Page “haya puesto en riesgo la celebración de Farcama, que se ha salvado gracias al esfuerzo y al compromiso de la presidenta Cospedal”.

Según la parlamentaria, esto es “un ejemplo más de la irresponsabilidad gestora de Page” y ha denunciado que, “al igual que ya advertimos  el desastre económico en la Junta de Barreda, hoy advertimos el desastre económico del Ayuntamiento de Toledo con Page, que tiene una deuda de más de 100 millones”. Por eso, ha lamentado que “a Page se le conocerá como alcalde ineficaz, derrochador y nefasto gestor”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img