Daimiel: Discursos esperanzadores en la XII entrega de los premios empresariales de AEDA

Daimiel Noticias.- No faltaron las menciones a la complicada realidad que está atravesando el tejido empresarial en la provincia, sin embargo, el horizonte esperanzador  y los mensajes de optimismo y felicitaciones fueron los protagonistas de una ceremonia en la que se premió la proyección e innovación Empresarial de Juan Araque, la trayectoria empresarial de Instalaciones y Mantenimiento Foncair, la empresa familiar de Instalaciones y Mantenimiento Ángel Rodríguez y se concedió el reconocimiento especial a la creadora del logotipo de la asociación, Carmen Atochero.damiel_premiosaeda

«La Confederación de Empresarios de Ciudad Real ha estado muy dañada los últimos años. Ahora mismo el paciente sigue en la UVI, pero se salvará». En esos términos iniciaba sus palabras José María Cabanes, portavoz de la Comisión Gestora de CEOE-CEPYME Ciudad Real, en la XII entrega de los premios empresariales de AEDA, que se celebraban el pasado sábado 25 de mayo en el hotel Restaurante Las Brujas.

Una ceremonia en la que se premió la proyección e innovación Empresarial de Juan Araque, la trayectoria empresarial de Instalaciones y Mantenimiento Foncair, la empresa familiar de Instalaciones y Mantenimiento Ángel Rodríguez y se concedió el reconocimiento especial 2012 a la creadora del logotipo de la asociación, Carmen Atochero.  Esta visión, de presente complicado pero futuro esperanzador para las PYMES de la provincia de Ciudad Real, fue la dominante de la ceremonia que se celebró después de una Asamblea Ordinaria de la Asociación de Empresarios de Daimiel.

A pesar de estos mensajes, las felicitaciones y ánimos destacaron en los discursos de los interlocutores de una gala que fue conducida por la coordinadora del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel, Margarita Velázquez, y en la que estuvieron presentes el coordinador de Servicios Periféricos de Empleo y Economía de Ciudad Real, Federico Céspedes Castejón, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el presidente Honorífico de AEDA, Pedro García Muñoz y el presidente de AEDA, Vicente Fernández Espartero. Este último reseñó la consolidación de unos galardones que desde sus inicios «buscaron que los empresarios reconociesen el trabajo de otros compañeros».

Tampoco faltó el recuerdo a las empresas que por la situación económica vigente se han quedado en el camino y el ánimo a las PYMES que siguen «a flote», que suponen un 90% del tejido empresarial y un 57% del empleo en el país. «Un horizonte para el que se vislumbran mejorías, y esperanza, y por el que se seguirá trabajando desde el Ayuntamiento, como se ha hecho hasta hoy». Así lo aseveró el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien reseñó: «Os animo a seguir creciendo pero sin perder de vista el tren de la calidad y de la comercialización. La innovación y la competitividad sostenible nos harán más fácil el mantenimiento y recuperación económica que tanto necesitamos», apuntaba el primer edil.

Al autoempleo y también a un «presente y un futuro hipotecado por muchos años» hacía referencia el Coordinador de Servicios Periféricos de Empleo y Economía de Ciudad Real  Federico Céspedes Castejón, que aún así, expresó su confianza para que la crisis se quede como un mal recuerdo en las pequeñas y medianas empresas.  Recalcó igualmente el carácter de Daimiel, «ciudad a la que siempre le ha diferenciado un currículum especialmente emprendedor».

Innovación, competitividad, sostenibilidad y autoempleo, que en mayor o menor medida poseen todas las empresas galardonadas esta edición, se posicionaron como las claves del éxito de cualquier empresa. Unas características que el Ayuntamiento de Daimiel seguirá potenciando entre sus empresarios, tal y como incidió Sierra en la ceremonia que concluyó con una cena de todos los empresarios en los salones del hotel Restaurante Las Brujas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img