El Ayuntamiento de Valdepeñas lleva a pleno la nueva concesión de la plaza de toros

El Ayuntamiento de Valdepeñas lleva esta noche al pleno ordinario del mes de mayo el expediente de contratación para la concesión de la explotación de la Plaza de Toros de Valdepeñas, un nuevo pliego que mantendrá, igual que el anterior, los mismos términos en cuanto al periodo de validez que serán dos años, más dos de prórroga.


Según ha manifestado en rueda de prensa la Teniente alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, con el expediente de contratación y nuevo pliego que, previsiblemente, será aprobado hoy durante la sesión plenaria “pretendemos que los valdepeñeros, que tienen una gran afición, vuelvan a tener en sus fiestas del mes de septiembre un buen evento taurino digno para Valdepeñas y sus aficionados”.

En este sentido, adelantó que el pliego obligará al adjudicatario a la celebración de un festejo al año que tendrá lugar en el mes de septiembre, aunque el empresario podrá proponer más festejos de acuerdo con el Ayuntamiento. Respecto al canon será de 11.000 euros por festejo y la adjudicación será por 15.000 euros (IVA incluido) que irá a la baja, igual que el precio de venta de las localidades. “Se va a tener muy en cuenta en el pliego la baja en el precio de la adjudicación, que puntuará mucho como como la rebaja en las entradas, lo hemos querido tener muy en cuenta esto dado como están los tiempos”, explicó Crespo, que señaló que los precios de las localidades se han rebajado en el nuevo pliego, que podrán ser rebajados aún más por el empresario para hacerse con la concesión y que no podrán incrementarse en los dos primeros años, mientras que en los dos de prórroga el incremento sería el relativo al IPC. Por tanto, se han establecido unos precios en Sombra inicialmente en 35 euros en Tendido General; 25 euros niños y jubilados; 48 euros Barrera Fila 2; y 53 euros Barrera Fila 1. En Sol el precio de las localidades estarán en un máximo de 27 euros Tendido General; 15 euros niños y jubilados; 35 euros Barrera Fila 2; y 40 euros Barrera Fila 1.

Por otro lado, el pliego también recoge que el plazo de presentación de la cartelería finalizará el 1 de mayo de cada año y que el diseño del mismo será adoptado por acuerdo del Ayuntamiento con el empresario teniendo en cuenta a los ganadores del Concurso de Pintura del Club Taurino “Ciudad del Vino”. Si el aforo se llegara a completar el canon se rebajaría al 50% en la venta de las entradas, en las que habrá un representante del Ayuntamiento para evitar que la venta nunca sea superior al aforo.

El pliego también recoge descuentos especiales en las entradas para peñas y asociaciones socio-culturales dadas de alta en el registro del Consistorio, con derecho a un descuento del 15% a razón de dos localidades por número de integrantes. Las peñas taurinas locales legalmente constituidas tendrán derecho a un número de entradas de acuerdo con las peticiones, previa justificación del carnet de socio, con también un descuento del 15%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img