17 fotógrafos y amantes de la naturaleza participaron durante el fin de semana en el Testing Fotográfico que tuvo lugar en las Tablas de Daimiel

Daimiel Noticias.- Este fin de semana se desarrolló el III Testing Fotográfico en el Parque Nacional de las Tablas. Un total de 17 participantes recorrieron los diferentes ecosistemas que se encuentran en este entorno, fotografiando la flora y la fauna que encontraban a su paso. daimiel_fotografia

La actividad fue organizada desde la Plataforma de Biodiversidad Virtual y el Centro del Agua. Su director Alejandro del Moral, calificaba positivamente el testing: «Ha sido un fin de semana estupendo, hemos podido capturar magnificas fotografías y una interesante aportación de nuevas especies».

En esta ocasión, a pesar de las nubes que amenazaban tormenta, acompañó el tiempo, permitiendo que los participantes pudiesen fotografiar, tanto de día como de noche, las especies que habitan en el parque.

El sábado se dedico a las rutas del parque. En la zona de los arenales de  Prado Ancho, con un paisaje casi desértico de dunas y arena fina, permitió fotografiar especies que sólo habitan en este lugar, destacando una especie de escarabajo conocido como cincenela. Por la tarde se prospectó la zona del Calaminar donde se ha conservado muy bien el bosque mediterráneo, con las encinas y el sotobosque que lo acompañan. El domingo los participantes fotografiaron la Laguna de Navaseca, poniendo fin a esta actividad.

Sin duda, el gran protagonista fue el testing nocturno, que en ediciones anteriores no había salido según lo previsto. El momento más espectacular se produjo cuando entró «un grupo de mariposas nocturnas con unos brillos metálicos muy llamativos, parecían joyas», explicaba el director del Centro del Agua.

Durante los próximos días los participantes y los expertos en las diferentes especies trabajarán de forma conjunta para ampliar el censo de la flora y la fauna del parque. Tras la elección de las mejores imágenes por parte de los fotógrafos, los expertos de cada uno de los grupos fáusticos las clasifican y elaboran con ellas el censo de la biodiversidad del humedal, que se colgará en el punto de biodiversidad virtual del Centro del Agua.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img