Asepeyo destina 211.500 euros en ayudas sociales en Ciudad Real

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano con representación paritaria de empresas mutualistas y sindicatos, ha aumentado en un 53,47% el número de casos atendidos de trabajadores que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional en Ciudad Real, con un total de 155 ayudas otorgadas. El importe al que ha ascendido esta gestión ha sido de 211.484,43 euros, un 15,21% más que en el año anterior.

Este órgano, que promueve la integración social y el apoyo profesional concediendo ayudas económicas a las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, otorga ayudas, de carácter opcional, que se diferencian de las prestaciones reglamentarias que otorga la Seguridad Social.

Estas ayudas, se pueden destinar, entre otras, a sufragar aspectos como la compensación económica por pérdida de ingresos, los costes derivados de la adaptación y la rehabilitación de viviendas particulares, la adecuación de vehículos propios o de gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento , así como la realización de cursos ocupacionales o de formación para la mejora profesional.

Ámbito autonómico

A nivel autonómico, la Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, ha aumentado un 7,59% el importe destinado a trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante el año 2012 en Castilla-La Mancha, con un total de 362 ayudas otorgadas, un 9,04% más que en el ejercicio anterior. El importe al que ha ascendido esta gestión ha sido de 566.005,11euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img