Duatlon Cross Almagro 2013

El pasado domingo se celebró en Almagro el I Ducross Ciudad de Almagro con casi 200 participantes. En la línea de salida había una nutrida participación del Alucinatura Triatlón Manzanares con la presencia de José Sánchez Migallón “Jaro”, Alfonso Navas, Carlos Casado, Alfonso Nieto, Yeyu y Alejandro. Crónica del Triatlón Manzanares.

En la plaza de Almagro y a escasos metros del Corral de Comedias, se situaron los boxes y las líneas de salida y meta de esta primera edición de la que era la segunda prueba puntuable del Circuito Trijotes Series. La prueba en formato 5-20-2´5 comenzó con los representantes de Manzanares encabezando la prueba y si bien a mitad del primer segmento pasó Casado en 3ª posición, al finalizar el primer segmento Casado conseguía subirse a la bici en primera posición. En un segundo grupo a casi un minuto de los tres primeros llegaron Jaro y A. Navas  y otro minuto después lo hizo el grupo de Alex, Sito y Yeyu que prácticamente cogían sus BTT a la vez.

En el segmento ciclista todo cambió y Casado, aun falto de kilómetros sobre las dos ruedas en este comienzo de temporada, fue superado por casi 30 corredores llegando a la T2 rondando la trigésima posición aunque en los últimos 2´5 km hizo valer su poderío a pie y consiguió llegar a meta en la 27ª posición. Por su parte “los cuñados” A Navas y  Jaro, consiguieron salir al frente de su grupo y con la colaboración de Agustín Lujan tiraron fuerte para adelante y realizando dos de los mejores parciales ciclistas. Si bien Jaro, que defendía en Almagro el tercer puesto del circuito, luchó hasta por subir y se destacó unos metros en la última pendiente del día, el mayor de los Navas supo rehacerse y llegó a la T2 en el mismo tiempo. Rondando ritmos de 3´40 protagonizaron un vibrante duelo en el tercer segmento en el que Jaro conseguiría llegar a meta como 6º clasificado de la general seguido de Alfonso que hizo 7º.

Sito sería el siguiente en llegar a meta demostrando lo bien que ha trabajado este invierno y siendo capaz de correr a ritmos cada vez más próximos a los 4´/km. Poco después llegarían a meta Yeyu y Alejandro que protagonizó la anécdota negativa de la jornada. Alex consiguió completar la prueba con una bici que no era la suya después de romper su cadena en una de las subidas del S2. Un amable espectador le cedió la bici para que pudiera acabar la carrera y Alex pudo así sumar unos valioso puntos para el circuito Trijote series.

De esta forma se celebró este I Ducross Almagro en el que ganó el Ángel Hilario del Tri Tomelloso y donde los manzanareños rindieron a un buen nivel. La próxima cita será en el Triatlón de Cazalegas a mediados de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img