La Asociación de Amas de Casa de Campo de Criptana clausura el curso celebrando su 25 aniversario

La Asociación de Amas de Casa de Campo de Criptana ha celebrado el acto de clausura del curso 2012-2013 llevando a cabo un emotivo reconocimiento a quienes han sido presidentas durante estos 25 años de historia del colectivo. Por este motivo, la actual junta directiva arropada por el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, por la presidenta regional de la asociación, Bienvenida Pérez, y por decenas de socias conmemoraban estas Bodas de Plata en la tradicional merienda de fin de curso.

Lucas-Torres felicitaba al colectivo y les agradecía “la implicación siempre activa que tenéis en la vida social y cultural de nuestro pueblo”. El alcalde destacaba el papel que durante estos 25 años ha desarrollado esta asociación en el municipio ya que “muchas mujeres, gracias a vosotras, han tenido la posibilidad de aprender múltiples cosas y salir de la rutina”.

El alcalde indicaba que año tras año “sois capaces de mejoraros y luchar contra las adversidades económicas” ya que “vuestras ganas de prosperar y mantener una amplia oferta de actividades ha hecho que cumpláis estas Bodas de Oro llenas de ilusión y entusiasmo”.

Por su parte, la presidenta local, Petri Jiménez, hacía un balance del curso y de la semana de actividades con motivo de la clausura del mismo declarando que “ambas han sido muy positivas” ya que “a pesar de la situación, la asociación ha sacado adelante todas sus actividades con un notable incremento en cuanto a la participación de las socias”. Asimismo, Jiménez destacaba la importancia de continuar con la labor que emprendieran hace 25 años un grupo de mujeres, haciendo que “esta asociación sea una de las más activas en Campo de Criptana”.

En esta misma línea se expresaba Bienvenida Pérez, quien se mostraba muy satisfecha del papel y de la relevancia que ha adquirido la mujer y en este caso el ama de casa en la sociedad. Un peso que ha sido gracias, tal y como explicaba, “al movimiento asociativo de las mujeres y al objetivo marcado en sus inicios de sacar a la mujer fuera de sus casas para aprender y formarse”.

Con los reconocimientos a quienes en este tiempo han presidido esta asociación y con la actuación del coro se ponía fin a un intenso año de actividades marcado precisamente por la celebración de esta efeméride.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img