Miguelturra celebrará sus XVI Jornades de Mujer y Derporte

Nota municipal.-   Las Concejalías de Igualdad y Deportes del ayuntamiento de Miguelturra han presentado las Jornadas de Mujer y Deporte, que en este 2013 alcanzan su XVI edición y que se celebrarán los días 8 y 9 de junio en la localidad.

Los concejales de las dos Áreas, Victoria Sobrino y Eduardo Zurita, ediles de Igualdad y Deportes respectivamente, han sido los encargados de dar a conocer las actividades y toda la programación que recogen estas jornadas.

Eduardo Zurita ha destacado que se trata de una actividad compartida y gestionada entre ambas Concejalías y que cumplir la XVI edición «quiere decir que tienen un gran bagaje que nació en los años 90». Zurita ha recordado que «a partir de ese momento fue creciendo la popularidad de estas jornadas», añadiendo la colaboración de la Concejalía de Igualdad que ha logrado tener un fin de semana en el que «la gran mayoría de las mujeres de Miguelturra disfrutan de charlas, talleres, actividades deportivas, una charla deportiva y una parte lúdica como es la comida de confraternización», ha puntualizado el edil.

El concejal de Deportes ha querido señalar la importancia que tiene que una actividad de este tipo fomente el ejercicio físico a la vez que promociona el deporte femenino, «algo que se viene trabajando especialmente desde que se aprobó el Reglamento de Igualdad del ayuntamiento, en el cual todas las Concejalías trabajan para promocionar a la mujer». Zurita ha recordado que en Deportes «queremos seguir trabajando en esa línea, creando sinergias entre todas las Concejalías, algo que no es fácil pero es muy provechoso a la larga».

El edil ha finalizado insistiendo en que para esta Concejalía «es todo un orgullo y un placer trabajar por y para el deporte, en este caso femenino, pero que estamos convencidos en que al final la cuota de participación femenina debemos elevarla mínimo al 30 o 35 por ciento de participación en el deporte de nuestra localidad». «Llegando a esos ratios –continúa Zurita- debemos estar muy contentos porque en la actualidad estamos entorno al 18%».

Por su parte, la concejala de Igualdad, Victoria Sobrino, ha querido destacar que un año más, su Concejalía aúna esfuerzos con la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y la red de empresas privadas, asociaciones y colectivos «con un trabajo que siempre es importante, más aún en tiempos de crisis, que hace posible la celebración de estas jornadas con un coste mucho más barato de lo que antes se venía realizando» suponiendo este año un coste para el ayuntamiento de alrededor de 4.000 euros. La edil de Igualdad ha reconocido que el compromiso desde el ayuntamiento es firme gracias al Plan de Igualdad que vela porque sea visible en todas las Áreas de la Institución.

Sobrino ha sido la encargada de desglosar toda la batería de actividades que se han programa en estas jornadas y que darán comienzo el día 8 de junio, a las 10.45 horas, con competiciones deportivas a través de talleres de baloncesto, con el CB Miguelturra, voleibol 4×4 con ADV Miguelturra, taller de jockey, gymkana deportiva y bádminton con el CDE Bádminton Miguelturra.

A las 13.00 horas está previsto el taller de Zumba Fitness, a cargo del Gimnasio Airun Fitness, con una fiesta de acondicionamiento físico vigorizante, eficaz y fácil de seguir. Este taller se inspira en la música latina para quemar calorías por medio del baile.
A las 13.25 horas se celebrará la charla sobre nutrición en deportistas a cargo de Adoración Ruiz Arévalo, enfermera del Centro de Salud de Miguelturra.

Posteriormente, a las 13.55 horas habrá un taller de Yoga, a cargo del colectivo ‘Alma Social’, ya que el yoga es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India y otorga como resultado el bienestar físico y mental, a través de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo genere serenidad física y mental.

Llegado el mediodía, a las 14.30 horas, se celebrará la comida de confraternización que tendrá lugar en el CERE, en el Parque Doctor Fleming, a la que podrán asistir personas mayores de 16 años. El ticket de la comida se recogerá en el Centro de la Mujer, ubicado en la calle Lentejuela número 7, antes de las 14.00 horas del 3 de junio, abonando 3 euros los participantes en las jornadas y 5 los acompañantes, según el caso. Es imprescindible presentar el ticket para acceder a la comida.

La tarde de Mujer y Deporte continuará a las 17.30 horas con las exhibiciones deportivas, de diez minutos de duración cada una de ellas, comenzando con Tai Chi Chuan, a cargo de la Universidad Popular, seguido de Iaido o Esgrima Japonesa, con el Gimnasio Airun Fitness, a continuación Taekwondo y Hapkido, con la Universidad Popular, después actuación de Danza del Vientre, de nuevo con el Gimnasio Airun Fitness, continuará la Gerontogimnasia, a cargo de la Concejalía de Bienestar Social, seguidamente Aeróbic/Danza, con la Universidad Popular y finalizarán las exhibiciones con Aerodanza, a cargo de Airun Fitness.

Hay que destacar que entre las personas participantes habrá un sorteo de una mensualidad gratuita durante el mes de julio de 2013 en el gimnasio del Estadio Municipal, Airun Fitness. Además, durante la mañana se recogerán alimentos no perecederos que se destinarán al banco municipal de alimentos, por lo que estas jornadas son solidarias.

Para terminar el fin de semana, el domingo, 9 de junio, se celebrará la ‘XIII Marcha Mujer y Deporte’, con dificultad baja y una distancia de 7 kilómetros. La salida tendrá lugar desde el Pabellón Municipal de Deportes y continuará por el Camino de la Calzada, Cabeza del Aljibe y regreso a Miguelturra al Parque Rivas Moreno.

Los concejales han querido reconocer la labor de todos los colaboradores y patrocinadores de este evento, agradeciendo a Visegur, Hervás Maján, Viajes Rodrigo, Sousas y Certrade, con una mención especial a la Diputación Provincial de Ciudad Real y Protección Civil de Miguelturra, así como todos los clubes que participan en las exhibiciones, al gimnasio Airun Fitness, Universidad Popular, Centro Social, Asociación Clara Perlerina, CB Miguelturra, ADV Miguelturra, Asociación Correcaminos, Asociación de Empleadas de Hogar, Asociación de Viudas «Nuestra Señora de la Estrella», Alma Social y CDE Bádminton Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img