Batida de limpieza, Día de la Bicicleta, una charla y una gymkana, actividades de la XIV Semana del Medio Ambiente de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado la “XIV Semana del Medio Ambiente” que se desarrollará del 3 al 9 de junio con actividades “para todas las edades, desde niños hasta adultos, con el objetivo de que todos participen y que con nosotros tengan en cuenta todos los temas medio ambientales”, ha señalado la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que durante la presentación de las actividades incidió en la colaboración de multitud de firmas patrocinadoras que permiten celebrar esta semana medio ambiental “de forma prácticamente gratis”.

Por tanto, la “XIV Semana del Medio Ambiente” dará comienzo el lunes 3 de junio con la clásica Batida de Limpieza realizada por alumnos de 5º de primaria que se llevará a cabo en esta edición en el paraje de El Peral, donde se trasladarán a los niños en autobús. “El objeto de esta actividad, más que limpiar, es que los niños vean como deterioramos grandes y pequeños las zonas verdes y de descanso de los lugares donde vamos a pasar el día. Ellos se sorprenden y les llama la atención, siendo muy receptivos y concienciándose”, afirmó Crespo.

El martes 4 de junio tendrá lugar en el Centro Cultural La Confianza a partir de las 20.00 horas una charla monográfica denominada “El agua en Valdepeñas”, en el que colabora el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) y que impartirá el licenciado en Ingeniería Química y Jefe del servicio de Aqualia Valdepeñas, José Antonio Fernández Galán, que abordará el ciclo integral del agua en la localidad.

Las actividades continuarán el miércoles 5 de junio, día en el que se ha programado la proyección cinematográfica de la película “La Tierra”, un viaje por el globo a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus trasformaciones naturales con imágenes impactantes para el espectador. El viernes 7 de junio el paraje El Cañaveral será escenario de una Gymkana del Reciclaje en la que participarán escolares de 4º y 5º curso, mientras que el sábado 8 de junio la Plaza de la Constitución acogerá a las 20,00 horas la representación teatral “El bosque enfermo” a cargo del grupo de animación infantil “Carambola”, mediante el cual se transmitirán pautas de conducta cívicas en torno a la conservación de las instalaciones, mobiliario y plantas.

Por último, el broche a las actividades la pondrá el domingo 9 de junio el Día de la Bicicleta con una marcha ciclista popular que se iniciará a las 10,00 horas en la Plaza de España y que recorrerá la calle Virgen, Bataneros, Buensuceso, carril-bici y paraje del Peral. Posteriormente, y tras una amena parada, se realizará el regreso con la llegada a las 12,30 horas a la Plaza de España donde se sortearán diferentes regalos entre los participantes como una bicicleta o tarjetas del servicio “Valdebici”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img