Cañizares señala que Cospedal ha trasladado al GPP que «trabajemos en iniciativas que fomenten el empleo y el crecimiento, logrando el consenso»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que la presidenta Cospedal ha trasladado al GPP que se trabaje en la elaboración de iniciativas parlamentarias, que tengan como objetivo principal la creación de empleo y el crecimiento económico de la región; y que todo ello se logre a través del consenso y el diálogo, con la mano tendida y con altura de miras.

En rueda de prensa, el portavoz popular se ha referido a la reciente reunión mantenida entre la presidenta María Dolores Cospedal y el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page. En este sentido, ha indicado que “hemos recibido con satisfacción el nuevo ambiente generado a raíz del encuentro”. Además ha destacado que hoy mismo el consejero de Hacienda se haya reunido con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista José Luís Martínez Guijarro, en un “hecho sin precedentes en la historia de la región”.

El dirigente popular ha destacado que “ya que se está transmitiendo a la sociedad la voluntad de acuerdos que tiene Cospedal, reuniéndose con el PSOE sin tener aún realizado el texto de los Presupuestos, sino en un momento en el que se están empezando a poner los mimbres de lo que serán los Presupuestos regionales».

Según Cañizares, “esto manifiesta una voluntad inequívoca de un gobierno que, desde el primer momento quiere, a través del documento más importante de la región a nivel legislativo, llegar a acuerdos”.

Asimismo, ha indicado que el GPP “sigue las directrices de la presidenta Cospedal y esto no es un hecho aislado, porque la presidenta también ha trasladado esa voluntad a todos los ámbitos del PP y a todas las administraciones, además de a la oposición, porque es el momento de que los ciudadanos vean que este es un trabajo de todos y esto se hace ofreciendo la mano al partido de la oposición y a toda la sociedad, en el trabajo de sacar a la región adelante”.

El parlamentario ha destacado este “hecho singular en la historia de nuestra región, porque los ciudadanos demandan esto al Gobierno y a la oposición; un trabajo a través de otros planteamientos y otro tono, y sin confrontación para solucionar sus problemas”.

Por último, Francisco Cañizares ha valorado el viaje que María Dolores Cospedal realiza hoy mismo a Bruselas, porque “está dedicada en estos días a buscar los mecanismos para traer riqueza a Castilla-La Mancha y lograr que se genere empleo”.

Según el parlamentario popular, “la visita de Cospedal a los órganos de la Unión Europea es vital”, porque se va a reunir con el comisario de Agricultura y Desarrollo rural, Dacian Ciolos, que tiene en sus manos un tema muy importante para Castilla-La Mancha, ya que después de asegurar que el dinero llegue hasta 2020, hay que lograr que llegue sin menoscabo a los agricultores”.

Además, el portavoz popular ha informado de que Cospedal se va a reunir con el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, “para defender los intereses de creación de empleo, crecimiento económico y de implantación de empresas; un tema vital para nuestra región”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img