El I Concurso de Tapas ‘Paladares de Alcudia’ ofrecerá este puente lo más novedoso y lo más manchego del arte culinario en Almodóvar

Una decena de tapas optan a lo largo de estos días a uno de los dos premios establecidos en la primera edición del Concurso ‘Paladares de Alcudia’ que organizan conjuntamente el Consejo Local de la Juventud y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al que concurren cinco establecimientos hosteleros de la localidad.

almodovar_paladaresEl objetivo de esta iniciativa es seguir la exitosa senda que, con acciones análogas, han seguido otras ciudades con una gran afluencia de público y seguir fomentando los productos típicos de la comarca, las costumbres, los lugares de interés y, en definitiva, los platos autóctonos ensalzando en este punto los vinos y los aceites de gran calidad que se producen en el municipio.

De Juli, La Ronda, La Premiere, Mesón Gallardo Vizcaíno y Pizzería La Leña son los establecimientos participantes este año, cada uno de los cuales presentará al criterio de sus clientes dos tapas, una como receta original no conocida y otra característica manchega. Entre los votantes, que habrán de enjuiciar la originalidad de las tapas, su presentación o la atención ofrecida, habrá un jurado ‘topo’ que tendrá también en cuenta el número de votos emitidos por los clientes.

Los electores deberán acreditar con el sellado por parte de cada establecimiento de un folleto confeccionado al efecto, el haber probado las tapas concurrentes. Ello dará derecho a entrar en el sorteo de un generoso lote de productos de la localidad. No en vano, en esta acción colaboran Quesos ‘El Valle de Almodóvar’, Aceites Baos, COVICAR, JOPIMA y Bodegas ‘El Mesto’. El precio establecido para probar la tapa, incluyendo vino, caña o refresco, es de dos euros, que permitirá sufragar así el gasto de la elaboración más sofisticada de cada tapa.

En cuanto a los tres establecimientos que resulten ganadores, se establece una placa conmemorativa y un premio donado también por las firmas colaboradoras.

A la hora de establecer las fechas del concurso, que se abre este miércoles 29 de mayo y se cerrará el próximo domingo 2 de junio, se ha querido aprovechar este largo periodo festivo para garantizar una mayor participación del público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img