1 de junio: Pueblos unidos contra la Troika

Attac Castilla-La Mancha.- Desde el pasado 21 de mayo, una delegación de doce inspectores de la «Troika», -Comisión Europea, Banco Central y Fondo Monetario Internacional- ,opinion por tercera vez visitan España para someternos a un nuevo examen sobre el cumplimiento acuerdo al que se llegó a cambio del rescate bancario de «hasta 100 millones de Euros», lo que irónicamente llama Rajoy «un préstamo en condiciones muy ventajosas». Ellos son «los hombres de negro» de la Troika que con la «legitimidad democrática» que les da el dinero prestado para rescatar a la banca privada supervisan e imponen sus políticas a los «estados soberanos» de Irlanda, Grecia, Portugal o la propia España, con los mismos y nefastos resultados que comprobaron, hace 20 años, los pueblos de América Latina.

Es claro, que si inspectores impuestos, examinan las cuentas y datos que la propia ciudadanía desconoce, la dignidad de nuestros pueblos, su sistema democrático y de libertades, desaparece. La democracia no existe si, por ejemplo, las condiciones del préstamo incluidas en el «Memorándum de entendimiento» aceptadas por el gobierno, no se debaten en el parlamento español con la suficiente profundidad y son escasamente conocidas . Ese es el «Memorándum » que vienen a gestionar los agentes de la Troika, y que nos afecta directamente como se ha visto en la burlada Iniciativa Legislativa Popular sobre Hipotecas, apoyado por 1.500.000 firmas, que ha chocado con la letra pequeña del desconocido texto o , lo que va a suceder, con en el reciente decreto de la Junta de Andalucía que, para evitar desahucios, permite expropiar viviendas a bancos y que también tiene que pasar el filtro de los «hombres de negro». Parece evidente que este sistema no sirve a los pueblos.

Porque estos «Expertos en la oscuridad» han venido a comprobar que las medidas que los gobiernos están tomando siguen el camino del suicidio de los pueblos, con el principal objetivo de asegurar que la deuda privada creada por las las grandes empresas, las inmobiliarias o las entidades de crédito, se convierta en deuda publica que pagamos con desempleo, pobreza o perdida de los los derechos sociales que tanto nos constó conseguir.

Por eso attac C-LM hace un llamamiento a la ciudadanía de Castilla-la Mancha a apoyar las movilizaciones del 1 de junio con el lema de «PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA».

Porque en DEMOCRACIA, son los pueblos quienes deciden sus políticas, no se pueden aceptar las imposiciones de los «hombre de negro», ni recetas económicas basadas en supuestos ideológicos que han demostrado históricamente su fracaso.

  • RECHAZAMOS LAS POLÍTICAS DE LA TROIKA QUE EMPOBRECEN A LOS PUEBLOS Y ROBAN SUS DERECHOS .
  • Exigimos que SE REALICE UNA AUDITORIA DE LA DEUDA PUBLICA RECHAZANDO LA DEUDA ILEGITIMA originada por las burbujas inmobiliarias o financieras , la mal llamada «deuda eléctrica» o las deudas de Defensa por la adquisición de armamento inútil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img