El PSOE exigirá ayudas económicas a Cospedal para los agricultores que han perdido sus cosechas por el pedrisco

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha anunciado que el PSOE pedirá ayudas económicas al Gobierno de Castilla-La Mancha para todos aquellos agricultores que han perdido sus cosechas o han sufrido graves daños como consecuencia de las lluvias y el pedrisco de las últimas semanas.

Una iniciativa que llevarán a las Cortes Regionales y en la que los socialistas esperan conocer las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo que preside Dolores de Cospedal para minimizar los daños causados por las inclemencias meteorológicas.

Fernández ha señalado que el Gobierno regional del Partido Popular “ha dejado al sector en la estacada al recortar a la mitad las ayudas para la contratación de los seguros agrarios, circunstancia que junto a su encarecimiento ha provocado que múltiples profesionales del campo no hayan podido asegurar el cultivo de sus tierras».

La portavoz socialista de Agricultura ha lamentado «la desprotección y el desamparo del sector agrario debido a unos recortes agravados ahora con los devastadores efectos de las lluvias y el pedrisco producidos en casi 30.000 hectáreas en las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real».

Ante esta situación, Blanca Fernández ha exigido una «reacción inmediata» a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano. “Tiene que dar una explicación porque no podemos soportar la inacción, la inoperancia y la despreocupación por el sector agrario que, como vemos, está teniendo cada día graves consecuencias”.

GEACAM

En otro orden de asuntos, Fernández se ha referido a la delicada situación a la que el Gobierno de Cospedal está llevando a la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y a sus 2.200 trabajadores, de ahí que la dirigente socialista haya pedido “reflexión y serenidad” tanto a Cospedal como a María Luisa Soriano.

“¿Cómo se puede anunciar el cierre del Geacam y además un recorte del 20% en la campaña de extinción de incendios?”, se ha preguntado Fernández, al tiempo que ha recordado el «tijeretazo» producido el pasado año «en una campaña muy complicada y que se presume será similar esta temporada por los graves anuncios que está realizando el propio Gobierno regional».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img