Alcázar de San Juan: La Feria de los Sabores acogió las IV Jornadas Técnicas del Pistacho Manchego

En el marco de la octava edición de la Feria de los Sabores, el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido este fin de semana las IV Jornadas Técnicas del Pistacho Manchego, organizadas por la empresa SAT Ecopistacho, con sede en la localidad, y con la colaboración del Consistorio.
Pistacho
El concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, fue el encargado de inaugurar estas jornadas haciendo hincapié en el futuro que tiene el cultivo del pistacho en La Mancha, donde cada vez cuenta con una mayor presencia. Así, señaló que puede ser una buena alternativa en tiempos de reconversión agraria.

La tarde del sábado se desarrolló la parte teórica, con la participación del técnico de Producción Ecológica de Ecovalia Asociación Valor Ecológico, David Vaquerizo Gordillo, quien ofreció una ponencia sobre los productos ecológicos denominada “Alimentos de calidad diferenciada”, en la que dio las claves sobre cómo reconocer los productos ecológicos y sus bondades alimenticias.

Posteriormente, la enfermera y especialista en nutrición y dietética María Luisa Granero siguió hablando de este asunto a través de su conferencia “Alimentación saludable y responsable”.

Finalmente, este primer día de las jornadas concluyó con una cata guiada y degustación de pistachos ecológicos, con la intervención del presidente de SAT Ecopistacho, Félix Arias Flores.
La jornada de este domingo, por otro lado, ha tenido un carácter eminentemente práctico, con la elaboración y posterior degustación de productos elaborados con pistacho por parte del gremio de hostelería de Alcázar de San Juan.

De esta forma, los asistentes han podido comprobar las aplicaciones prácticas del pistacho en recetas como empanadas, quesos o tostas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img