Argamasilla de Alba se estrena en el circuito provincial con más de quinientos participantes

Alta participación en la III Carrera Popular “Villa de Argamasilla de Alba”, organizada por el Club de Atletismo y el Ayuntamiento de la localidad, que ha contado con un total de 557 inscripciones, de los cuales 505 cruzaron la línea de meta, además de 117 participantes en las pruebas mini. Competición que supone la séptima prueba del VII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.alba_carrera

A las 10.00 horas el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, daba la salida en el espacio acondicionado en el recinto ferial para la salida y llegada de una prueba que recorrió distintas calles de la localidad y alrededores, donde se alternaron espacios de asfalto y camino, con mucha sombra durante gran parte del recorrido, hasta completar los 10.000 metros de la prueba.

El primero en cruzar la línea de meta fue el atleta del Club de Atletismo Albacete Pedro Antonio Santos-Olmo Palacios con 31:36 min. (ritmo de 3:09), seguido de Pablo López Sánchez-Rey, del Valdepeñas Intersport con 32:54 min. (ritmo de 3:17), y Miguel Vera Gutiérrez, de Fuente el Fresno con 33:48 min. (ritmo de 03:22).

En categoría femenina la primera fue Myriam Laguna Revilla, del Maratón Quinto Aliento, con 38:22 (ritmo de 3:50); segunda Rocío Reina Mejía, de La Laguna, con  39:53 (ritmo 03:56); y tercera Ana Belén Rubio García, de Argamasilla de Alba, con 40:27 (04:02).

El alcalde felicitó al club argamasillero por la gran organización y por el excelente recorrido de la prueba, según le habían trasladado algunos de los participantes, y les animó a seguir organizándola al ser un importante motor de promoción para la localidad.

Desde la organización se han mostrado muy satisfechos por la resolución final de la carrera, aunque en su tercera edición, es la primera que forma parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, por lo que han pedido disculpas por los posibles errores y que subsanarán para los próximos años en los que piensan seguir organizándola.

Dentro de las carreras mini, en la categoría cadetes los primeros clasificados fueron Pablo Vidal Fernández, del Club de Atletismo de Membrilla (masculina) y Eduvigis Torres Rubio, del Club de Atletismo Argamasilla de Alba (femenina); en infantil: Álvaro León Barrios (masculina) y Marta Huertas Rico (Femenina); en alevín: Ismael Arribas Peinado (masculina) y María Moya del Campo (femenina); y en benjamín: Carlos Garrido Moya (masculina) y Paula González Claverías (femenina).

Durante la entrega de trofeos, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Luis Pardo, y los concejales del Partido Popular, Jesús Mulas, y de Izquierda Unida, Ángel Rodríguez.

La organización ha contado con la colaboración de numerosos voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y un equipo sanitario, que en perfecta coordinación han facilitado el correcto desarrollo de la prueba en la que los participantes tan solo se han tenido que preocupar de disfrutar de un maravilloso día para correr.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img