Bolaños acoge el II Clinic de karate deportivo «Matías Gómez»

El pabellón bolañego Macarena Aguilar, acogió este evento deportivo en el que el karateca bolañego Matías Gómez estuvo presente junto al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde y el concejal de personal Santiago López-Guerrero.
bolanos_karate  Bolaños acoge la segunda edición del Clinic de Karate deportivo Matías Gómez con una gran asistencia de público y la presencia del propio Matías Gómez, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, y el concejal de personal del Consistorio, Santiago López-Guerrero.

Con tan solo 22 años, el bolañego Matías Gómez, cuenta con un dilatado palmarés. Desde los 18 años es campeón kumite absoluto de Castilla- La Mancha. A nivel Nacional, ha logrado tres oros y una plata desde que alcanzara dicha categoría para alcanzar más adelante su triunfo fuera de nuestras fronteras: Oro en el Mundial cadete, oro en Mundial Universitario, Oro y 2 platas en Campeonatos de Europa, y Bronce en Mundial absoluto. Su último éxito fue la consecución del cuadragésimo cuarto Campeonato de España, celebrado el pasado mes de marzo en Toledo con una nueva medalla de Oro conseguida tras su aparatosa lesión de cúbito, la cual le mantuvo alejado del tatami durante seis meses.

El evento fue un gran éxito debido al la participación de 90 karatecas de toda Castilla la Mancha, e incluso algunos de Andalucía,  en concreto 5 procedentes del Club Palestra de Linares.

La jornada se abrió con la intervención de Vicente Antequera, director técnico de la federación de Karate, quien quiso homenajear a Matías Gómez resaltando sus valores dentro y fuera del tatami.

El Clínic estuvo dirigido por el propio Matías Gómez, acompañado por dos miembros de la selección nacional de karate, uno de ellos fue Javier Ferreria,  Seleccionador nacional absoluto femenino y actual entrenador en el CARD (centro de alto rendimiento), y el otro Ángel Luis Chaves, entrenador de Matías desde los 9 años, segundo entrenador de la selección española cadete, júnior y Sub 21, y actual responsable de las Escuelas Deportivas de Bolaños de Karate.

Durante dos horas los deportistas disfrutaron de los ejercicios que el pequeño gran genio del karate bolañego les enseñaba a lo largo de una agradable tarde, compartiéndolos con sus familiares y amigos.

El acto finalizó con las palabras del alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, que acompañado por el concejal de personal del Ayuntamiento bolañego, Santiago López-Guerrero, elogió la trayectoria deportiva de Matías Gómez como “un gran hombre bolañego y un fenómeno del karate mundial que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir por todos los jóvenes aficionados a este noble deporte, el cual cuenta ya en Bolaños, y gracias a él y a grandes profesionales, con muchos aficionados que ven en Matías una motivación para superarse día a día. Este karateca no es sólo una gran persona dentro del tatami, sino que es alguien trabajador, luchador y humilde, que enorgullece a toda la ciudadanía bolañega”, declaró.

El primer edil, además de valorar muy positivamente la celebración de este tipo de jornadas deportivas, quiso felicitar a Ángel Luis Chaves por su aportación al deporte local, agradeciendo a todas las personas presentes su asistencia y su interés por el deporte, “una actividad que ha dado y continuará dando mucho al pueblo de Bolaños, el cual puede presumir de contar con figuras internacionales de la enorme talla de Matías Gómez”.

Este tipo de iniciativas son encuentros en los que, además de seguir apostando por el karate como deporte, contribuyen a que los jóvenes participantes disfruten con la práctica de esta disciplina en sus ratos de ocio y tiempo libre, y a conseguir su enriquecimiento personal, gracias  a la convivencia e integración con otros deportistas para aprender de las experiencias de expertos de la talla de un campeón universal como es el bolañego Matías Gómez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img