El alcalde de Valdepeñas da el pistoletazo de salida a las Olimpiadas de los Mayores

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado esta mañana en la Plaza de España el pistoletazo de salida a las Olimpiadas de los Mayores  en las que han participado cientos de personas y que se enmarcan dentro de las “XXIII Jornadas de Participación de los Mayores”, que organiza el Centro de Mayores de la calle Bonillas en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas para desarrollar actividades deportivas, culturales y de ocio que se celebrarán desde el mes de mayo hasta septiembre. En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor municipal afirmó que “si tenemos una referencia son precisamente aquellos que hoy participan y que tienen 70, 80 e incluso 90 años y  tienen la voluntad de salir a la calle y decir aquí estamos para salvarnos a nosotros mismos. Yo creo que esto es un ejemplo a seguir”.
valde_olimpiadas_mayores
Martín se congratuló de iniciativas como este maratón, aunque agregó que “ojalá en estos tiempos las únicas manifestaciones que hubieran fueran mareas azules como estas, que trabajan por la salud y por el buen humor”.

Por su parte, la directora del Centro de Mayores, Dolores Lucas, señaló que esta actividad que se viene celebrando desde hace diecinueve años  pretende familiarizar a los mayores con el deporte, con el objetivo de que éstos mejoren su calidad de vida. “Sabemos que el ejercicio físico mejora el función cognitiva, mental, social y la salud física. En la medida en la que los mayores hacen deporte consumen menos medicamentos, por lo que también es una forma de hacer políticas de salud pública tan necesaria hoy con tanto recorte como estamos teniendo”, señaló.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img