El Ayuntamiento de Ciudad Real dice que las obras de los Jardines del Prado no necesitan la autorización de Patrimonio porque sólo está declarada la catedral como BIC

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha asegurado que las obras de remodelación de los Jardines del Prado, que comienzan hoy, no necesitan de la intervención de la Comisión Regional de Patrimonio. Según Martín, «la catedral, que es un Bien de Interés Cultural, no tiene ningún entorno declarado, tal y como recogen las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad».
cr_pedromartin
El portavoz ha respondido así a las declaraciones efectuadas por el concejal del PSOE, José Fuentes, quien afirmaba que las obras podían ser ilegales si no pasaban por la comisión de patrimonio.

Para el portavoz, «estas opiniones de quien fue además delegado de Cultura del Gobierno Regional denotan un desconocimiento total sobre los asuntos propios de su competencia que debía conocer a la perfección, por no pensar que pueda obrar con mala fe, intentando confundir a la opinión pública y generando un malestar en la sociedad ciudadrealeña».

No obstante, Pedro Martín ha recoocido que los Jardines del Prado sí gozan de «protección ambiental municipal», asignada por el propio Ayuntamiento en un artículo del PGOU donde, según el edil, «se indica que en estas zonas no es preceptivo remitir a la Comisión de Patrimonio informe alguno, sin perjuicio de que desde esta instancia se pueda pedir información».

Martín subraya que «hay que distinguir lo que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en este caso sólo el edificio de la Catedral, y al que le es de aplicación la Ley de Patrimonio».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me da la sensación de que existe un empeño más allá del normal es que este despropósito se lleve a cabo. Ayer, antes y después de la Procesión del Corpues…las opiniones en contra de este atentado a la historia de Ciudad Real eran muy mayoritarias.

    Desde aquí hago un nuevo llamamiento a la alcaldesa de Ciudad Real para reconsidere este despropósito.
    Con la contestación social que este tema ha suscitado prudente es, incluso, cara a las próximas elecciones, reconsiderar esto.

    Y le doy una idea sustitutoria. Drenen con piedra el piso y cúbranlo con tierra., como en los estadios o plazas de toros. Así quedaría perfecto.
    Es lo que me ha dijo ayer un técnico en parques y jardines.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img