El Centro de la Mujer de Daimiel revisa los casos de violencia de género

Daimiel Noticias.- Las profesionales de este departamento, junto con el alcalde, Leopoldo Sierra, las concejalas de Mujer y Seguridad Ciudadana, María Carmen Torija y María Dolores Martín de Almagro, respectivamente, y profesionales de las Fuerzas y Cueros de Seguridad del Estado y Policía Local se reunieron este lunes con la jefe de la Unidad de Violencia sobre la mujer adscrita a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Ciudad Real, Ricarda Barato Triguero, para realizar un seguimiento al respecto.

La jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer adscrita a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Ciudad Real, Ricarda Barato Triguero, mantuvo este lunes una reunión con la coordinadora y la psicóloga la del Centro de la Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta y Esther Gordillo, respectivamente. El encuentro, convocado para analizar la situación en el término municipal, realizando un seguimiento y revisión de los casos de violencia de género en la localidad, estuvo presidido por el alcalde, Leopoldo Sierra. A él también asistieron responsables de Guardia Civil y Policía Local y las concejalas de Mujer y Seguridad Ciudadana, María Carmen Torija y María Dolores Martín de Almagro, respectivamente.

La ocasión sirvió para incidir en el protocolo de actuación y emprender un seguimiento pormenorizado de los casos de violencia de género que hay activos en la localidad, y que están siendo actualmente atendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Centro de la Mujer. En este sentido se expresó Sierra quien consideró «esencial» insistir en la «información » y la «prevención» como medidas «vitales» para hacer frente al maltrato y, de producirse, que sea «alertado» mediante una denuncia oficial «siempre». El primer edil recalcó en dirigir los esfuerzos de sensibilización en ambas líneas y, sobretodo, hacia el perfil de jóvenes y adolescentes para que «no se produzcan estos escenarios».

Leopoldo Sierra comentó la importancia de este tipo de reuniones para mantener el contacto sobre estas situaciones y atajar esta lacra.

En esos mismos términos se expresó Ricarda Barato quien informó del incremento de casos en menores, para lo cual, insistió, «es fundamental la prevención» ante riesgos como el acoso e Internet. La jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer comentó que existen acciones como jornadas educativas emprendidas desde el Ayuntamiento que permiten sensibilizar a los padres por un lado y al resto de la sociedad sobre este lance que también se ha visto incrementado en mujeres de 18 a 30 años.

Barato también informó sobre el protocolo de actuación al respecto y los distintos convenios que benefician a las víctimas.  Así destacó junto al alcalde que el Centro de Mujer es un lugar de referencia para «ayudar» y «proteger» a las personas que se vean afectadas por una situación de este tipo. Ante tales situaciones, advirtió Sierra, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img