El diputado provincial Jesús Fernández dará el pregón inaugural de las fiestas patronales de San Bernabé de Arenas de San Juan

Multimedia.- El Ayuntamiento de Arenas de San Juan celebrará la próxima semana las fiestas de su patrón, San Bernabé Apostol, del 11 al 16 de junio. El diputado provincial Jesús Fernández, alcalde de Herencia, dará el pregón inaugural, de unas fiestas cuyo día grande es el 11 de junio, celebración del Patrón.

El fin de semana anterior a las Fiestas, el Ayuntamiento, en colaboración con las Asociaciones de la localidad y monitores de la UP, ha previsto un acto solidario el sábado 8 de junio de 17 a 20.30 horas, con la apertura de la Exposición Solidaria de la Universidad Popular, donde se recogerán toda clase de alimentos no perecederos para donarlos a Cáritas y ayudar a familias necesitadas.   Y para el domingo se han programado diversas actividades deportivas desde las 10 horas, con campeonatos de Pádel, partidos de fútbol, etc.

El acto de inauguración se inicia el lunes 10 a las 22.30 horas con la coronación de las Reinas de las Fiestas y la entrega del primer premio del concurso de portadas del libro de las fiestas, en un acto presidido por el alcalde Alberto Sánchez y el resto de la Corporación. A continuación, a partir de las 23 horas, el pregonero Jesús Fernández Almoguera es profesor de Secundaria, diputado provincial, vicepresidente de Comsermancha y alcalde de la vecina Herencia. La velada acabará con la pólvora en la explanada de la Plaza de Toros y la actuación de la orquesta Arco Iris.

Ese mismo día, se celebrará el primer acto religioso, con la ofrenda floral a partir de las 21 horas y la celebración de las vísperas con la actuación del coro parroquial de la localidad.

El alcalde de Arenas, Alberto Sánchez, saluda y felicita un año más a todos los vecinos y visitantes que durante unos días disfrutarán de las actividades programadas por la concejalía de Festejos de nuestro pueblo, y les anima a “participar en ellas en convivencia y sana amistad, olvidando por unos días nuestros pesares, para dejar que aflore la risa en nuestros corazones, que a veces cura más que el mejor de los doctores”.

Martes 11, Día grande, paella gigante para almorzar y Procesión nocturna
El día del patrón, martes 11 de junio, comenzará con el toque de diana, a cargo de la Banda de Música de Villarta de San Juan. A las 12 horas se celebrará la función religiosa en honor a San Bernabé, y tras ella, a las 13.15 horas, el Ayuntamiento invita a todos en la Carpa Municipal a disfrutar de una paella gigante y música de mano de la Banda de Villarta.

A las 21.30 horas será la procesión del patrón, y el día finalizará con la actuación de la Orquesta “Victoria” a partir de la medianoche.

Carreras de cintas, de sacos, de triciclos y Gran carrera de Autoslocos

Durante miércoles, jueves y viernes habrá también programación. El miércoles desde las 18 horas, la Asociación Juvenil Arenas recupera juegos populares e innova con gran imaginación. Así habrá carrera de cintas y carrera de sacos en la Plaza de España, para todas las edades, y hasta una carrera de triciclos para menores de 5 años. Y el jueves por la tarde, en la Plaza de Toros, una peculiar Gran Carrera de Autoslocos.

En la noche del miércoles se ha programado un espectáculo de Flamenco y Copla con Carmen Cordero, finalista de “A tu vera” y el grupo Arte Cortijero. Y en la noche del jueves, teatro infantil a cargo de “Los bichos de Luz”.

En la mañana del viernes 14, los niños y jóvenes podrán divertirse con las actividades programadas para ellos en la Plaza de España. Y por la noche, gran baile con “La Dama Orquesta”.

Sábado 15 de junio, Gran chorizada a las 12, y Novillada mixta a las 18.30 horas

El día empieza pronto el sábado a las 7.30 horas con carrera de galgos, para las modalidades de cachorros y adultos, y al mediodía se producirá un desencajonamiento y sorteo de novillos, y a continuación una Gran Chorizada en el Parque de San Isidro, patrocinada por la carnicería Gabriel del pueblo y el Ayuntamiento, en la que se creará ambiente con vistas a la Novillada, con picadores, que tendrá lugar a las 18.30 horas, con participación de los novilleros Ismael Sánchez y Cayetano Ortiz, y del rejoneador López Bayo, con toros de la ganadería Caoso de Badajoz. Intensa jornada que acabará con el Gran Baile en la Carpa Municipal a cargo de la Orquesta Vibraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img