El PP critica el «mutismo» de Nemesio de Lara ante un ERTE en el diario Lanza

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, se ha referido en rueda de prensa a la situación del diario público Lanza, dependiente de la Diputación Provincial y ha denunciado “el mutismo” del equipo de Gobierno ante la noticia de un ERTE en el rotativo. Marín exige al presidente de la Institución Provincial, Nemesio de Lara, que informe sobre las medidas que se están tomando “para dar viabilidad a un medio de comunicación deficitario que se está sustentando con el dinero de todos”.cr_davidmarin

 

Al margen de esta cuestión, Marín ha detallado los asuntos planteados por el PP en el último Pleno celebrado en la Diputación Provincial y ha aclarado que el Grupo Popular no está  en contra de la celebración de Fenavin pero considera “imprescindible” que se justifiquen “objetivamente” los más de cuatro millones de euros que cuesta, esto es, que se aporte información sobre el volumen de negocio que se genera. Entiende Marín que “se puede hacer más con menos” y echa en falta un seguimiento real a posteriori de las ventas directas, las transacciones comerciales y los contactos

Esta “falta de transparencia” del equipo de Gobierno se ha puesto de manifiesto también, según Marín, en relación a las gratificaciones y productividades individualizadas de algunos trabajadores de la Institución Provincial, cuestiones que no han sido justificadas correctamente. «Falta de transparencia que se extiende a otro ámbitos, como el de obras, en concreto a la ejecución de trabajos de emergencia en la carretera CR-5002», señala el diputado.

Por otro lado, David Marín ha exigido al equipo de Gobierno que informe sobre los gastos derivados de la campaña de Navidad puesta en marcha desde la Diputación Provincial con “fines partidistas y sobre la que no se ha pronunciado hasta la fecha”. Quiere saber cuánto costó y con cargo a qué partida. Algo parecido a lo que ha ocurrido con la querella interpuesta contra la consejera María Luisa Soriano y la senadora Carmen Riolobos con motivo de lo ocurrido el verano pasado en Cabañeros, una querella que ha sido archivada y cuyos gastos el Grupo Popular desconoce.

En otro orden de asuntos, David Marín ha informado de que el Grupo Popular está interesado en saber si existe alguna oferta formal para la compra de la Finca Galiana, ya que el plazo de la segunda subasta finaliza el próximo día 8 “y mucho nos tememos que nadie la quiera”. Esta cuestión es muy grave, a juicio del portavoz popular, ya que, como ha denunciado en otras ocasiones, la ejecución del Plan de Carreteras –una de las principales atribuciones de la Diputación Provincial- depende en gran parte de dicha venta.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y teleRosaRomero, la mierda de tele local que la pagan los ciudadrealeños, dinero público que pagan los ciudadrealeños para mantener teleRosaRomero, más conocida como la trapos sucios

  2. LANZA es el periódico más sectario que conozco. Hasta ahí…uno más. Pero lo infame del asunto es que se mantiene con dinero de todos. Y eso es intolerable.

  3. Sancho, eso ocurre porque la ciudadanía lo permite.

    En primer lugar, es algo absolutamente inconcebible que en 2012 un periódico sea propiedad de una institución pública en manos de partidos políticos cada cuatro años. Así no hay dios que mantenga una línea editorial y, sobre todo, al pedo la cláusula de conciencia del periodista: eso se llama indefensión profesional.

    En segundo lugar, esta guerra sobre la ideologización del Lanza existe desde que existe Lanza. Cuando era del Movimiento Nacional y cuando era del PP, que hizo lo mismo que hace ahora el PSOE.

    En tercer lugar, y es lo más triste, si no estuviera en manos de la Diputación, no existiría. Simplemente se habría ido al carajo como la mayoría de las cabeceras de provincias españolas, porque todos nos quejamos de lo ideologizada que está la prensa pero, ¿Cuánto dinero aportas tú o yo a proyectos como MiCiudadReal para que pueda seguir siendo independiente? ¿Cuánto?

    MiCiudadReal es un medio que no gusta nada al contubernio PPPSOE, y si no fuera por la gente que escribe por la filosa, no habría manera de mantenerlo.

    Te digo esto último porque, si no te has fijado, a MiCiudadReal le llega poca poquita publicidad institucional, de esa que le llega a Lanza y a La Tribuna de Ciudad Real ¿Te tengo que explicar el por qué? ¿Incluso, te tengo que explicar que las instituciones hacen contratos con los medios para salir bien parados y que no se les dé cera?

    Por lo tanto, seamos un poco serios. Si queremos que el Lanza siga existiendo, tendrá que seguir siendo de la Diputación, y tendrá que seguir estando en manos del partido que la gobierne. Otra cosa es cómo se gobierne, cómo se administre y cómo se contrate, cosa que desconozco.

    Y para quien me diga que coja como ejemplo privado a Tribuna, que no depende de los público, que vaya a sus instalaciones y pida por favor la cantidad exacta de dinero público (en anuncios y contratos) que ha conseguido desde que existe, tanto de unos, como de otros. Es más, Tribuna tuvo que hacer un dolorosísimo proceso de despidos no hace mucho y no sé si calificarlos de supervivientes, tal y como está el patio.

    Y esto es así en todos los medios de comunicación. Estamos en un país con índices de lectura africanos, con conciencia africana, con participación nula (no pongo africana porque los africanos se mojan)y, sobre todo, estamos en un país donde nos mola lo de leer gratis en Internet. Como si los periodistas vivieran del éter.

    En cualquier país europeo, la gente está suscrita al periódico que más le agrada y paga por ello. La BBC en Inglaterra tiene un cánon para mantenerse independiente. Sin embargo en España los periódios viven de las ayudas públicas, de los anuncios públicos y de las dádivas públicas. Y no hablemos de aberraciones como el grupo RTVE al que la ciudadanía ha dado la espalda por completo. Y no veas lo que jode tener que pagar con tus impuestos algo que te da verdadero asco ver.

    En fin,como ves no todo es blanco o negro. Y esto de lo que hablamos es muy serio. Hablamos del cuarto poder. De los que la sociedad ha designado como controles de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Poderes que están absolutamente de espaldas a la sociedad, que han tenido durante años comprada a la prensa y que no quieren perder esa posición.

    Y para la Teleromero solo hay dos soluciones. O cerrarla y gastar ese dinero en ayudas sociales, o someterla a un consejo de redacción independiente que hable de todo lo que pasa en la ciudad. De TODO. Porque si es solo teleromero, pues eso, que la pague el PP o que la pague ella con sus 12 millones de pelas al año de sueldo que tiene.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img