García-Page: ”No vamos a consentir que Cospedal cambie derechos y prestaciones públicas por golosinas fiscales”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que los socialistas no van a consentir “que se cambien lo que hasta ahora han sido derechos y prestaciones públicos en materia de servicios sociales por golosinas fiscales”.

Se refería Page a los anuncios de deducciones en el IRPF para familias numerosas y cuidado de mayores y discapacitados hechos por Cospedal el pasado viernes en Cuenca, con motivo de su discurso durante la celebración del Día de Castilla-La Mancha.

Para Page, lo que Cospedal está haciendo ahora es “intentar engañar”. Y es que, decía, “Castilla-La Mancha es la región en la que más hachazos se les han dado a las familias y a los servicios públicos esenciales que ahora se intentan paliar con unos pocos euros deducibles en el IRPF”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos advertía de Cospedal “está dándoles 100 euros de deducción en el IRPF a las mismas familias a las que, por ejemplo, les ha quitado la gratuidad de los libros de texto o les ha quitado las ayudas de la Ley de la Dependencia”.

De igual manera que a las familias numerosas, a las que se les aumenta la desgravación por hijo en el Impuesto de la Renta después de rebajar de 35 euros a 8 la ayuda directa o suprimir la gratuidad que tenían estas unidades familiares en el transporte, sin ir más lejos.

García-Page recordaba que estas medidas enunciadas por Cospedal el viernes “son las mismas del Debate del Estado de la Región” celebrado el pasado mes de septiembre de 2012 en las Cortes de Castilla-La Mancha. “Lo único que ha hecho Cospedal es retrasarlas. Y mientras, ella y Rajoy le han subido el IRPF y el IVA a los españoles”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img