Puertollano: Cabañero gana la travesía de Tabarca y Tamaral consigue la cuarta posición

María Luisa Cabañero y Francisco Manuel Tamaral culminaron con éxito la maratón acuática que une la isla de Tabarca con la ciudad de Alicante. Los nadadores puertollaneros invirtieron alrededor de seis horas en finalizar la prueba, en la que María Luisa finalizó en primera posición en categoría femenina y Fran Tamaral concluyó en cuarto lugar en categoría masculina entre los más de treinta participantes.
Tabarca
La competición estuvo marcada desde el primer momento por la baja temperatura del agua, ya que al momento de la salida no superaba más de 15’8º grados y no subió de los 18 durante toda la prueba. Por este motivo la organización permitió al nadador que quisiera realizarla con traje de neopreno, teniendo en cuenta que el nadador que optase por su uso no formaría parte de la clasificación oficial y final de la prueba, ya que las normas de la competición eran claras al respecto y estaba prohibido el traje de neopreno.

María Luisa Cabañero, a pesar de las bajas temperatura del agua, no acusó en exceso las condiciones adversas y consiguió mantener las buenas sensaciones y mantuvo un ritmo de nado fuerte hasta el final de la competición, lo que le permitió coronarse como la reina de la prueba obteniendo la primera posición.

Baja temperatura

La prueba empezó sin contratiempos y los nadadores locales ocuparon las primeras posiciones desde el inicio de la competición, pero a partir de la tres horas el frío comenzó a hacer mella en nuestros nadadores, sobre todo en Tamaral, ya que empezó a sufrir calambres en los brazos y piernas que le impidió mantener el ritmo de nado debido a principios de hipotermia.

Durante más de una hora el nadador puertollanero tuvo serios problemas físicos a nivel muscular lo que le llevó a pensar en la retirada, debido a la imposibilidad de poder nadar sin tener que pararse por los mencionados calambres. Casi dos horas después de la aparición de los calambres el nadador de Puertollano pudo recuperarse y acabar la prueba con un ritmo de nado fuerte y obtener la cuarta posición en categoría masculina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img