Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Piden 17 meses de cárcel para el simpatizante de los estafados por las preferentes que se enfrentó a la policía durante una protesta ante la sede del PP

- 3 junio, 2013 – 13:485 Comentarios

La Fiscalía pide 17 meses de cárcel para el joven simpatizante de la plataforma de afectados por las preferentes que estaba pegando carteles con increpaciones y peticiones de dimisión dirigidos contra la presidenta del PP de Puertollano, María José Ciudad, junto al resto de los miembros de la agrupación. Así lo ha asegurado el portavoz de la plataforma, Fulgencio Ruiz, quien hace unos días acudió en calidad de testigo, junto a otros dos miembros del colectivo, al juicio celebrado en Ciudad Real, que ha quedado visto para sentencia.

El joven ha sido acusado, entre otros delitos, de alteración del orden, resistencia a la autoridad y amenazas de muerte a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de mayo.

Concentración celebrada hoy ante la sede del PP en Puertollano

Concentración celebrada hoy ante la sede del PP en Puertollano

Fulgencio Ruiz ha calificado la petición del fiscal como un “absurdo”. A su juicio, “todo lo que hizo este chico fue intentar poner un pequeño panfleto del tamaño de un folio alusivo a nuestra causa y contra el Gobierno y la presidenta local del PP, María José Ciudad”. “Fue cuando estaba poniendo ese papelito”, prosigue Ruiz, “cuando el responsable policial se le lanza, lo coge del cuello y se origina todo el lío”.

De este modo, Ruiz se ratifica en las declaraciones realizadas a este digital, en las que apuntaba que “fue la propia policía la que provocó el incidente al intentar retirar todos los carteles que los miembros de la plataforma iban pegando”. Ruiz denunciaba que las fuerzas de seguridad actuaron con “violencia gratuita” y de una forma “muy poco profesional” al aplicar la fuerza contra el joven, quien, al parecer, ejerció resistencia con mediación de insultos y amenazas.

Por su parte, los sindicatos policiales UFP, SPP, CEP y SUP defendían mediante un comunicado de prensa la actuación de la Policía Nacional. Los sindicatos policiales piden a Ruiz que “deje de hacer demagogia” porque sus afirmaciones “no reflejan la realidad de lo que ha sucedido” y que desista de “intentar convertir un conflicto social, en un conflicto policial”.

En su nota, los sindicatos policiales felicitan a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puertollano “por su profesionalidad, eficacia, educación y cohesión con los ciudadanos, en los incidentes producidos contra las fuerzas de seguridad del Estado, a las puertas de la sede del Partido Popular de Puertollano”. “Como consecuencia de los mismos”, relatan, “una persona fue detenida por amenazar verbalmente e incluso con un palo de madera de importante grosor, a modo defensa (que utilizan los “preferentistas” para tocar unos bidones de chapa, como si fuesen bombos), a los agentes policiales allí desplegados y provocar una alteración del orden público en el lugar”.

Los sindicatos ven correcta la actuación de los policías, “ya que actuaron con pleno derecho y bajo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad y no como dice el portavoz de la plataforma de afectados por las preferentes, Fulgencio Ruiz”.

No obstante, el portavoz de los preferentistas, Fulgencio Ruiz, ha insistido hoy en que “los alegatos de los sindicatos policiales olvidan algo fundamental que fue el detonante de todo, y es que el responsable policial se tiró al cuello de este muchacho actuando de una manera muy poco profesional; eso fue lo que provocó todo el follón, y hubo muchos testigos que así lo vieron”.

En el altercado resultó herido fortuitamente otro manifestante, que presentaba lesiones en una mano.

Continúan las protestas en sucursales bancarias y ante la sede del PP

Mientras tanto, la plataforma de estafados por las preferentes de Puertollano prosigue con su incansable ritmo de protestas. Hoy se han vuelto concentrar ante la sede del PP puertollanero, donde han instalado una mesa para recoger firmas a favor de la dimisión de la portavoz municipal del PP y diputada regional, María José Ciudad, a quien acusan de ser “indigna de los ciudadanos a los que representa” al apoyar con su voto en las Cortes regionales una resolución de apoyo a los afectados, mientras que hizo lo contrario en un pleno municipal. Hasta la fecha, según Ruiz, se ha recogido entre 300 y 400 firmas de apoyo.

Recogida de firmas contra la portavoz del PP, María José Ciudad

Recogida de firmas contra la portavoz del PP, María José Ciudad

Ruiz ha asegurado que las movilizaciones continuarán porque “el Gobierno ha declarado la guerra a los preferentistas”. Según este veterano sindicalista, “el Congreso tumbó, con los votos del PP, la propuesta del Grupo Mixto de plantear la devolución íntegra de nuestros ahorros, y ahora todas las instituciones que dependen del Gobierno nos ponen trabas”. Según Ruiz, “el fiscal anticorrupción ha redactado un informe en el que no aprecia delito en las actuaciones de Rodrigo Rato y compañía, y la Comisión de Seguimiento de las preferentes, que en teoría debería proteger a los estafados, da la razón a los bancos”.

“Afortunadamente, el Tribunal Supremo dictó ayer una sentencia a favor de un matrimonio de Valencia al que el alto tribunal da la razón en un pleito que venía perdido de la Audiencia Provincial; esto crea jurisprudencia y, por tanto, es una buena noticia para miles de afectados que no tienen más remedio que acudir a los tribunales para recuperar su dinero”, señala Ruiz.

El portavoz de los estafados subraya que el colectivo tiene cada vez menos confianza en el arbitraje, “ya que se quedará fuera el 80 por ciento de los afectados”.

Fulgencio Ruiz se dirige a los afectados en una de las movilizaciones

Fulgencio Ruiz se dirige a los afectados en una de las movilizaciones

Etiquetas: , , , , , ,

5 Comentarios »

  • Rodrigo dice:

    El plan está en marcha. Hace pocos días, el delegado del gobierno en CLM pedía al nuevo comisario de Ciudad Real actuar contra los escraches, es decir, contra la LEGÍTIMA protesta social (esto es lo único que les preocupa), y ya están los lacayos dando duro (policías rasos, mandos intermedios (los peores), comisario de la Policía Nacional, subdelegado Fernando Rodrigo, fiscales afines…) Agárrense que vienen curvas.

    Aquí les esperamos.

  • blister dice:

    Cospedal defiende a Barberá: “Es la mejor alcaldesa y que siga por mucho”

    Si Barberá resulta imputada, juzgada y sentenciada por su relación con Noos y GÜRTEL ¿Cabe la posibilidad de que Cospedal vaya con ella a la cárcel por hacer apología del delito y los supuestos delincuentes?

    Lo digo porque así pasamos todos por el mismo aro.

    Y que conste que presupongo la inocencia de BARBERAAAAAAAA. Pero eso de los bolsos de Vuiton, las supuestas visitas a la Zarzuela etc etc y el cariño que le profesa a Camps huele muuuy mal.

    A ver si la policía y la justicia son aquí también eficientes, que se lo vamos a agradecer.

  • yolodejocaer dice:

    Y Miguel Blesa solo pasa una noche en prisión…

  • Garzón dice:

    Los estafadores y sus complices protegidos por la policia y los estafados en la carcel. ARRIBA ESPAÑA!

4 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.