AMFAR abre el plazo de matrícula para seis cursos gratuitos de formación on line

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) abre el plazo de matrícula para seis cursos de formación on-line, que ofrece a través de la plataforma de formación, www.plazasenred.es y que cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación.

Las fechas de matriculación estarán abiertas desde hoy martes, 4 de junio y hasta el próximo martes, 11 de junio, ambos inclusive.

Los cursos, que están dirigidos prioritariamente a las mujeres y los jóvenes rurales, tendrán una duración de 25 horas lectivas cada uno, son totalmente gratuitos y comenzarán su impartición el lunes, 17 de junio.

Para poder realizar alguno de estos seis cursos, es necesario acceder a www.plazasenred.es, registrarse con una dirección de correo electrónico y pinchar en el botón Formación, donde los alumnos tendrán oportunidad de realizar la inscripción en cualquiera de los seis cursos que AMFAR ofrece on line.

Las materias formativas que se ofrecen son: Introducción a la Agricultura Ecológica, Inglés Básico, Comercio Electrónico, Ofimática (Nivel Medio), Gestión Ambiental de la Empresa e Igualdad de Oportunidades.

Las seis actividades formativas seguirán una metodología de e-learning, que permitirá a todos los participantes elegir la temática del curso, el lugar desde dónde realizarlo; así como el horario y el tiempo de dedicación diaria.

Además, se basan en un material didáctico elaborado por expertos en formación on line y se complementan con la figura de un profesor y un tutor quienes realizarán un seguimiento personalizado de los progresos del alumnado y resolverán las dudas que le surjan desde el principio hasta la finalización del curso. Tras haber superado las pruebas pertinentes, los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento del curso.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha manifestado que “con este sistema de formación, AMFAR pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, ya que los alumnos podrán elegir el horario, el lugar, la temática y el tiempo que dedican al curso para superarlo”.

Los cursos

La temática de los cursos está basada en las áreas de mayor demanda recogida por AMFAR entre sus afiliadas y que pueden suponer una ayuda para la incorporación al mundo laboral.

Trayectoria

Lola Merino ha recordado que AMFAR lanzó Plazas en Red, la única red social del mundo rural, en junio de 2010, y que desde entonces cuenta con 1.500 usuarios registrados, más de 4.000 amistades creadas y más de un millar de comentarios.

“Estos datos son reflejo de que la plataforma ha cumplido los objetivos con los que  nació” ha manifestado Merino. Unos objetivos que pasan, en primer lugar, por  acercar las nuevas formas de comunicación al mundo rural, y por otra parte, por combatir el aislamiento que sufren algunas zonas geográficas y que dificultan el acceso de la población rural a la formación y al empleo”.

Además, con esta plataforma AMFAR persigue un objetivo prioritario: abrir la ventana de lo rural al mundo. “Hemos querido reunir a todos los miembros del mundo rural, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, en una única plaza: Plazas en Red”, según ha señalado Merino.

Por último, ha anunciado que la formación on line tendrá continuidad este mismo año con otra batería de cursos que se abrirá al público después del verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img