Castilla-La Mancha gana 742 autónomos durante el mes de mayo hasta registrar en el RETA a 143.069 profesionales por cuenta propia

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM), ha calificado como buena noticia el aumento de 742 autónomos en la región durante el pasado mes de mayo, acumulándose ya cuatro meses consecutivos de subidas.

En este sentido OPA Castilla-La Mancha espera que el saldo de afiliaciones de autónomos no se deba únicamente a la proximidad del periodo estival y confía en que dicho incremento perdure en el tiempo y sea un síntoma de que la economía española se está recuperando.

Según los datos hechos públicos por Ministerio de Empleo, y que hacen referencia a las afiliaciones medias al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA), Castilla-La Mancha ha ganado 742 autónomos durante el mes de mayo, al pasar de 142.327 (abril de 2013) a 143.069 (mayo de 2013). En términos porcentuales la subida ha sido del 0,52%.

Todas las provincias castellano-manchegas han ganado autónomos, siendo la de Toledo la que ha experimentado un mayor incremento durante el último mes con 194 profesionales. La provincia de Ciudad Real, por su parte, ha sumado 193 nuevos autónomos, mientras que la de Albacete ha ganado 187 profesionales por cuenta propia.

En Cuenca y Guadalajara el número de autónomos también ha crecido en 103 y 64 personas respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img