La FLAVE continuará reclamando un espacio público en el que desarrollar su actividad

En la tarde de ayer, lunes, se reunía por primera vez, en Centro Social de La Granja, la nueva Junta Directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Ciudad Real, tras su renovación el pasado 3 de mayo.

flave_nuevajunta
Presidido por Ascensión Merino, el órgano directivo de la FLAVE iniciaba la reunión con una breve presentación de sus miembros para, a continuación, tratar lo que será su nueva hoja de ruta a seguir en esta nueva etapa de la federación de asociaciones vecinales. La reivindicación de un espacio público «en igualdad de condiciones con otras asociaciones de la ciudad», volverá a ser una de las principales prioridades de una FLAVE que lleva «en la calle» desde el 31 de marzo de 2011.

Por otra lado, la Junta Directiva de la FLAVE abordaba la polémica remodelación de los Jardines del Prado. Desde la Federación sólo se apoya la obra en cuanto a lo que accesibilidad para discapacitados y el drenaje de la tierra para evitar charcos se refiere. No consideran «necesario ni viable el parque infantil en este espacio histórico» y esperan a que Comisión Provincial de Patrimonio Histórico se pronuncie.
Otro asunto de interés sobre el que la FLAVE va a seguir informando a la ciudadanía es el relacionado con las basuras: la reducción de los días de recogida de la misma, la víspera de domingos y festivos, y no así las tasas que los ciudadanos pagan anualmente por este concepto. Las asociaciones de vecinos denuncian el «lamentable estado» de la ciudad, sobre todo en los barrios periféricos, los días en que no se recoge la basura.
Por último, desde la FLAVE se criticaba también el Plan de Barrios, pues lo consideran «ineficaz y poco operativo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img