La UCLM analizará la violencia en las relaciones humanas en un curso de verano

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Aldeas Infantiles SOS organizan el 11 y 12 en el Antiguo Convento de Carmelitas el curso de verano ‘La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores en menores’. Especialistas analizarán los aspectos psicosociales, programas de intervención, conductas y formas de acoso de este curso de verano dirigido por el profesor de la Universidad regional Santiago Yubero.

uclm_violenciaEl Antiguo Convento de Carmelitas de Cuenca acoge el 11 y 12 de junio el Curso de Verano ‘La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores en menores’.

Dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Santiago Yubero y con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS, diversos especialistas expondrán aspectos psicosociales, programas de intervención, conductas y formas de acoso.

Ponencias y mesas redondas centrarán los temas a analizar en dos jornadas en los que el profesor Emérito del Gold Smith College de la Universidad de Londres Peter Smith será el encargado de analizar una de las nuevas formas de acoso: el cyberbulling, en la conferencia inaugural

Elisa Larrañaga, secretaria del Curso y profesora de la UCLM, moderará una mesa redonda en la que docentes de varias universidades españolas tratarán los aspectos psicosociales del acoso: prevención e intervención. Otra mesa redonda, esta vez arbitrada por la directora territorial de Aldeas Infantiles SOS, Teresa Molina, analizará el diagnóstico, programas e intervención en situaciones de riesgo.

Además de Peter Smith, ‘La violencia en las relaciones humanas: contextos y entornos protectores en menores’  expondrá en estas dos jornadas asuntos de interés como la victimización en niños preescolares; la socialización familiar y conductas de riesgos en menores; o los entornos protectores del menor.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web de la Universidad (https://www.uclm.es/cursosdeverano/Validacion.aspx) en un Curso de Verano (http://www.uclm.es/Actividades/repositorio/pdf/doc_4566_5927.pdf) que supondrá el punto de inicio en el Campus conquense.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img