Ciudad Real en el Día del Medio Ambiente: Soriano y Romero «apuestan» por los espacios naturales y las zonas verdes

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, han participado esta mañana en Ciudad Real en un acto de plantación de árboles autóctonos en los jardines del Hospital General Universitario con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Ambas han apostado por los espacios naturales y las zonas verdes.
Romero árboles
La alcaldesa destacaba que Ciudad Real «es una de las ciudades con más metros cuadrados de zonas verdes por habitante” y ha aprovechado para reiterar el compromiso del Ayuntamiento por el cuidado de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad «porque su cuidado repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadrealeños».

En este sentido, la primer edil aseguraba que el Ayuntamiento destina anualmente 4,7 millones de euros al mantenimiento de las zonas verdes.

Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha afirmado que Castilla-La Mancha es “una región privilegiada en superficie forestal y espacios naturales, y para el Gobierno regional es una prioridad mantener y conservar este patrimonio, en el que hemos invertido en estos dos años de legislatura 76 millones de euros, que han permitido actuar sobre 310.000 hectáreas de zonas forestales”.

La consejera ha destacado la importancia de una fecha “que persigue que ciudadanos e instituciones tomemos conciencia de la importancia que tiene conservar nuestro Medio Ambiente para las generaciones futuras”.

La titular de Agricultura ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta con 110 espacios entre Lugares de Interés Comunitario (LIC) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), así como con dos Parques Nacionales y otros muchos espacios protegidos.

En este sentido, ha lamentado que, desgraciadamente, “al llegar al Gobierno nos encontramos con un cierto abandono de estos espacios naturales, ya que casi todos estaban sin planes de gestión, que ahora estamos desarrollando, porque son fundamentales para mantenerlos y favorecer un desarrollo sostenible”.
Soriano asiste al acto de plantación de Árboles en CR. Foto Juan Echagüe/jccm

Actos del Día Mundial del Medio Ambiente

La Consejería de Agricultura está realizando diversas actividades en las distintas provincias para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En Ciudad Real, además del acto de plantación de árboles, se han desarrollado otros eventos en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, mientras que en Cuenca y Toledo están llevando a cabo diversas actividades de educación ambiental.

En Albacete se ha organizado una demostración de la Unidad Canina de los Agentes Medioambientales de la Junta, así como dos talleres de Educación Ambiental, jornadas de voluntariado ambiental o la liberación de un ave del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ubicado en esta provincia.

Por su parte, en Guadalajara se ha liberado otro ejemplar silvestre del Mini-Zoo, se ha realizado un acto de entrega de carnets de agentes ambientales colaboradores, se ha convocado un concurso de dibujos y se han colocado nidales de aves insectívoras.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Me parece muy este gesto de apoyo a la Naturaleza por parte de la Alcaldesa sobre todo en el Dia Mundial del Medio Ambiente. Y añado, personalmente prefiero ver árboles a helicópteros de guerra aunque no funcionen…

    • El gesto no deja de ser un poco hipócrita. Los jardines del hospital habían sido rociados semanas antes con herbicida tóxico para las personas (sí, en un hospital). Quizás se debería dejar de hacer gestos simbólicos para pasar a los gestos reales como dejar de utilizar los productos que afecten a la salud de los ciudadanos. Que en eso, creo, todos estaremos de acuerdo, a diferencia del tema del helicóptero….

      • Te has leido las infumables mociones de IU sobre los plaguicidas, o ¿acaso las redactas tú?.
        no he localizado el enlace, pero la leí un su día y me dió un mareo, la moción atonta más que una leche de Mike Tison.

        • Ni las redacto yo, ni sabía que se habían realizado. Yo he ido al hospital y he preguntando qué producto se utilizaba, he paseado por las calles y he visto (de casualidad) los carteles. La verdad no sé que habrá puesto IU en sus mociones (no estoy relacionada con el partido si es lo que me pretendes decir). Estar en contra de un producto nocivo no es hacer política ni tiene nada que ver con ella. Es ser lógico y coherente con la salud de las personas y con el medio ambiente.

  2. Me gustaria saber si la empresa que ha pagado el montaje del helicóptero de guerra se hubiera atrevido – ya que desde el Ayuntamiento dicen por activa y pasiva que no les ha costado nada… – a adecentar las muchas zonas verdes que tenemos en Ciudad Real, con mucho menor presupuesto o se me ocurren otras alternativas como haber donado esa inmensa cantidad de dinero a ONGs de CReal que lo están pasando fatal. En fin que hay muchas más necesidades de todo tipo en nuestra ciudad antes que haber montado esta historia bélica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img