Cruz Roja Celebrará el Día Mundial del Reciclaje con actividades y talleres en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real

Se realizarán actividades de elaboración de objetos diversos de uso cotidiano con materiales reciclados y se repartirá material informativo sobre la importancia del aprovechamiento de los recursos del hogarcr_cruzroja_reciclaje

El pasado día 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje. Cruz Roja celebra este día el próximo viernes día 7 de junio y quiere aprovechar, en colaboración con Ecoembes, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de separar los residuos del hogar para su adecuado reaprovechamiento y la minimización de su impacto en el medio ambiente, dentro de la campaña “Aprovecha tus recursos” que se desarrollará hasta el día 7. En nuestra provincia, esto significa que las asambleas locales de la capital, Puertollano, La Solana y Alcázar de San Juan realizarán diversas actividades de concienciación e informativas en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, en horario de 19.00 a 20.30 horas.

A la Asamblea de Ciudad Real corresponderá la realización de diversos talleres de uso de material reciclado para niños y adultos. Los participantes aprenderán a usar camisetas viejas para hacer bufandas,  pañuelos y bolsas, a elaborar pulseras con materiales desechados, y a realizar manualidades con revistas usadas. Los participantes deberán traer de sus casas el material a emplear, que además de revistas y camisetas usadas incluirá cola blanca, hilo,  agujas y tijeras de coser, anillas de latas de refresco, y vasos de plástico.

La Asamblea de La Solana se encargará de las actividades de corte informativo, pero también de la realización de crucigramas relativos al reciclaje y al aprovechamiento de recursos, así como de un taller de elaboración de jabón.

La Asamblea de Alcázar impartirá  sendos talleres, uno de manualidades con papel usado y otro de creación de objetos con envases de plástico reciclados; en estos talleres no será necesario que los participantes traigan el material de sus casas, pues el personal voluntario alcazareño lo traerá de su propio local.

Por último, la Asamblea de Puertollano enseñará a construir juguetes con material reciclado, y organizará una variante del clásico juego del pañuelo centrada en el reciclaje.

La campaña “Aprovecha tus recursos” ,puesta en marcha por Cruz Roja Española y la organización sin ánimo de lucro Ecoembes, comporta el reparto de la Guía Práctica Para el Ahorro Cotidiano y la puesta en marcha de la web divulgativa www.aprovechatusrecursos.com, además de la realización de un concurso de ideas para el aprovechamiento y el reciclaje de los recursos caseros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img