Los escolares de Tomelloso celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Los manifiestos han girado en torno al lema de este año: “Piensa,La plaza de España ha acogido un bonito acto protagonizado por los escolares de Tomelloso que ha servido para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Han sido los alumnos de los colegios José Antonio, Carmelo Cortés, San Antonio, Cervantes, Topete y Santo Tomás los que han dado lectura a los manifiestos sobre los que han trabajado que han girado en torno al lema de este año “Piensa, aliméntate y ahorra”.

El concejal del área Isidoro Torres, que ha estado acompañado por los concejales de Educación, Vicente García-Antón y Parques y Jardines, Ana Mezcua, ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso, plenamente identificado con la sensibilidad medioambiental y siguiendo una máxima que se viene trabajando, ha vuelto a incidir en la concienciación desde las edades más tempranas. Conscientes de la realidad que supone que los niños, como base de la sociedad del futuro, asimilan y reflexionan sobre este tipo de mensajes, además son unos excelentes trasmisores para llevar a los adultos los mensajes que se intentan trasladar a través de este tipo de campañas.

Tras la lectura de los manifiestos y con los acordes del concierto de Primavera de las 4 Estaciones de Vivaldi como telón de fondo, se ha izado la bandera del Medio Ambiente que presidirá estos días la plaza de España junto con el resto de ensañas institucionales. Como gesto de agradecimiento, el acto ha finalizado con la entrega a los centros participantes de una selección de fotografías que formaron parte de la exposición de Ángel Bernao sobre flores y plantas silvestres de la comarca de Tomelloso. Además el área de Medio Ambiente ha obsequiado a cada niño participante con un pequeño ejemplar de encina.

El Día Mundial del Medio Ambiente se instituyó en las Naciones Unidas en 1972 para que esta fecha sirva para reflexionar sobre el medio ambiente humano. Cada año se trabaja sobre un lema distinto y este año el elegido ha sido “Contra el despilfarro, para reducir desechos y pérdida de alimentos” con el que se quiere recordar que cuando se tiran alimentos, no solo se desecha como producto, sino que se malgastan recursos y las materias necesarias para su elaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img