No se admite a debate una moción de IU para dejen de utilizarse productos fitosanitarios en la zonas arboladas y ajardinadas de la ciudad

La concejala de Izquierda Unida en el Ayto de Ciudad real, Carmen Soánez, ha explicado en rueda de prensa las mociones que presentará en el próximo pleno. En primer lugar, hizo mención de una propuesta para combatir el uso de pesticidas, herbicidas e insecticidas de forma generalizada en todas las zonas arboladas de la ciudad. Ya lo denunció esta organización en años anteriores «y en el presente que, aunque se esté utilizando de forma ajustada a la normativa, los perjuicios para la salud de las personas y animales así como los  producidos en el medio ambiente son suficientes y graves como para tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de productos fitosanitarios de forma limitada y tendiendo a hacer desaparecer esta practica». No se aceptó esta moción como urgente, por entender la concejala de sostenibilidad que “ya se presentó en otra ocasión”.  Soánez afirmaba tener dudas y así lo hizo saber, según quejas de ciudadanos testigos del momento de la fumigación, de que se estén respetando los plazos indicados para el transito de personas por la zona tratada.

Por otro lado, IU presentó una moción con motivo del Día contra la Homofobia, 17 de mayo, fecha en que la OMS eliminó de entre las enfermedades mentales en 1990 la homosexualidad, para «que se defienda la libertad afectivo sexual y así conseguir la igualdad real, y para que sirva la conmemoración de este día como herramienta de visibilidad de las problemáticas que afectan al colectivo».

Entiende Soánez que sólo se conseguirá erradicar los problemas «a través de la confluencia social y el trabajo colectivo». «Según datos de una encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, el 91% de los españoles ha padecido o sido testigo de acoso homofóbico». Por este motivo, para la portavoz de IU, la educación ha de ser el principal instrumento en la erradicación de la discriminación por motivos de orientación sexual y/o identidad de género. Los datos, sostienen desde IU, son «estremecedores», tanto en el ámbito escolar, laboral como social.

Por ello piden al Ayuntamiento de Ciudad Real que contribuya dentro de sus competencias al desarrollo y aplicación de todas las medidas previstas en la legislación vigente contra la discriminación por orientación sexual y colaborar con todos los medios necesarios con las asociaciones defensoras de estos colectivos con el fin de abordar la necesidad educacional y de sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad social y real y el respeto al colectivo.

Asimimo, desde IU instan a los gobiernos regional y central a que «abandonen la política injusta y antisocial de recortes en servicios sociales que repercute directamente, entre otros, en el colectivo homosexual».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, esto es como lo de Nancy y Ronald Reagan con las células madre. Los dos en contra como dos energúmenos y cuando al HP de Reagan le vino el Alzehimer, ella lloraba como una Magdalena pidiendo que se usaran células madre para la investigación.

    Cuando le pegue un buen cáncer a alguno de ellos o sus familias irán corriendo a pedir que no se usen fitosanitarios que atentan claramente contra la salud.

    Si no hay mal que por bien no venga.

    Está claro que hay que tener cuidado con ciertas plagas pero, si quieres tener verde en la ciudad, debes asumir las molestias de los insectos. Todo viene en el mismo pack.

    Pero no, lo queremos todo inmaculado y que no nos moleste. Pues ajo y agua.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img