Camacho: ”La Mesa del Senado reprocha a Villa el uso sin autorización del despacho de García-Page y le traslada una queja formal”

El secretario general del Grupo socialista en el Senado y senador por la provincia de Toledo, José Miguel Camacho, ha mostrado esta mañana su satisfacción por los términos en los que el Presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, “traslada una queja formal” al director general de RTVCM, Ignacio Villa, tras la denuncia de PSOE en la que se señalaba que un equipo de la televisión autonómica usó sin autorización el despacho de Emiliano García-Page para, a juicio de los socialistas, “fabricar una noticia sobre sus supuestas ausencias en el Senado”.

Según Camacho, la carta remitida por García-Escudero a Villa, “recoge fielmente” el acuerdo que la Mesa del Cámara Alta adoptó por unanimidad. Decía el senador que “esta carta ratifica lo que denunció en su día el PSOE: Que el equipo de CMT, en connivencia con la señora Riolobos, no tenía ningún permiso, ni autorización para hacer uso de las dependencias del Grupo socialista ni del despacho de García-Page”.

De manera literal, el escrito remitido a RTVCM desde el Senado señala que “en el caso que nos ocupa (el equipo de CMT) tenían autorización para entrevistar a la senadora Riolobos pero carecían de ella para, sin mediar la oportuna petición y el consecuente e imprescindible permiso, acercarse a las dependencias y despachos del grupo socialista, contraviniendo así los criterios establecidos. Visto lo anterior, la Mesa del Senado, en su reunión del día de hoy (por el pasado 4 de junio),  ha acordado por unanimidad manifestarle su queja formal así como solicitarle que, en el futuro, no se produzcan actuaciones como la indicada”.

José Miguel Camacho, tras relatar los hechos, ha valorado políticamente una situación que, para él, es ya insostenible. “Por muy intensa y muy dura que quiera el señor Villa que sea su campaña contra García-Page, hasta las mentiras y la manipulación deben tener un límite. Y el señor Villa hace tiempo que lo traspasó”.

Por ello, pedía el senador socialista al responsable nombrado por Cospedal para “manipular la radio y la televisión que pagamos todos los castellano-manchegos” que, “en aras a la objetividad, e igual que ha ordenado que en los informativos de RCM y CMT se lean los comunicados mintiendo contra García-Page, ordene ahora algo muy sencillo: Que se lea en su integridad la carta remitida por el Senado. No tiene más de un folio”.

Por último, Camacho ha insistido en que, tras estos hechos, “el señor Villa debe dar las explicaciones urgentes y oportunas, y Cospedal, que es quien le nombró y le paga 120.000 euros al año, debe decirnos qué opina sobre que la televisión pública de Castilla-La Mancha tenga este tipo de comportamientos”.

“Después de la carta remitida por el presidente del Senado, Villa no puede seguir ni un segundo más al frente de una empresa pública que pagamos entre todos los castellano-manchegos”, concluyó el parlamentario socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img