El Órgano de Torre de Juan Abad, rinde homenaje a San Juan de Ávila

Asociación Órgano Histórico de Torre de Juan Abad.-
XII Festival Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico
Ángel Cervera Manzanares- Flautas Ganassi
Rafael del Campo Merino – Órgano
Sábado, 8 de junio a las 21:00 horas.
Organizan: Parroquia Nuestra Señora de los Olmos y Ayuntamiento de Torre de Juan Abad
Entrada libre.

Con motivo de la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, sus paisanos almodovenses Rafael del Campo y Ángel Cervera han querido rendirle un homenaje musical, seleccionando un programa de obras escritas por compositores contemporáneos al maestro de santos, que interpretarán con copias de los instrumentos originales que se utilizaban en el renacimiento. Acompañarán a la música textos de San Juan de Ávila y la proyección de iconografías relacionadas con él. Se nos ofrecerá la oportunidad de acercarnos a la santidad, la profundidad y la belleza, en este año declarado Jubilar por Roma.

Obras de Josquin des Prez,  Cabezón, Palestrina o Tomas Luis de Victoria, harán disfrutar a los asistentes de un remanso de paz y espiritualidad, alejados por un momento de las prisas y las noticias que la actualidad nos depara. Las más sublimes de las artes creadas por el ser humano, se unirán en este homenaje al que se ha querido sumar el Festival de Órgano de la Torre en un año tan señalado para Almodovar del Campo y para la región como es éste del Jubileo.

Ángel Cervera estudió en los Conservatorios de Puertollano ,con Josep María Saperas y de Cuenca con Ignacio Yepes. Tiene el Título Superior de Flauta de Pico (en la especialidad de Música Antigua) por el Real Conservatorio Superior de Madrid, con Pedro Bonet. Es miembro y fundador de varias formaciones musicales, siendo invitado como solista en distintas orquestas.

Rafael del Campo es Profesor Superior de Piano por el Conservatorio de Córdoba, además de haber terminado el Grado Profesional de Clavicémbalo en Puertollano con la profesora Ruth López. Ha recibido  clases magistrales  de Fernando Puchol, Rafael Quero, y Luca Chiantore entre otros.Es Ingeniero Informático, campo donde realiza una labor que pretende acercar las nuevas tecnologías a la enseñanza de la música. Actualmente es profesor de música en secundaria en Almodóvar del Campo, donde compagina la docencia con la interpretación de la música.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img