El programa Vacaciones en Paz busca familias de Alcázar de San Juan y comarca para que acojan niños saharauis durante el verano

El Programa “Vacaciones en Paz” es un proyecto de acogida temporal de menores saharauis y permite que, durante los meses de Julio y Agosto, niños y niñas de 8 a 12 años salgan de los Campamentos de Refugiados saharauis de Tindouf y vengan a España acogidos por familias españolas que les tratan como a uno más de la casa.
alcazar_vacacionesenpaz
Un año más desde la asociación de amigos del pueblo Saharaui de Alcázar de San Juan hacen un llamamiento a las familias de toda la comarca para acoger a los niños que participan.

Este programa se lleva a cabo por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de cada provincia española en colaboración con la Delegación Nacional saharaui y las Delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas, con los siguientes objetivos:

– Evitar a los saharauis las altas temperaturas del desierto propias del verano

– Hacerles revisiones médicas que detecten y corrijan problemas de salud

– Suplir las carencias nutricionales necesarias

– Mantener y estrechar los lazos culturales entre ambos pueblos

– Establecer y consolidar relaciones de amistad y cooperación entre las familias que les permita sobrevivir.

Felicia  Romero, presidenta de la asociación en Alcazar de San Juan explicaba que son conscientes que La crisis económica   incide en los más pobres.

Hace meses que la ayuda humanitaria escasea en los campamentos de refugiados y las carencias alimentarias y sanitarias agravan la difícil situación que vive este pueblo.

El año pasado Alcazar de San Juan y comarca respondió  con una gran solidaridad aun a pesar de la crisis y esperan la misma respuesta en esta edición.

La gran experiencia es que “una vez participas en este programa te das cuenta de que todo lo que les has ofrecido, no es nada comparado con lo que te darán a cambio. Sin familias acogedoras estos niños no podrán salir a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Las familias interesadas pueden llamar al teléfono 616533855.

Estuvo presente Laura Alaminos, concejal de cooperación y educación  de nuestro ayuntamiento que brindo todo el apoyo del equipo de gobierno en este tema y resalto la importancia de la ayuda de las administraciones, asociaciones y familias para conseguir que los niños saharauis puedan disfrutar de un verano en paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img