La compañía de Antonio Gades se sube mañana al Teatro Auditorio de Valdepeñas con «Rango»

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas recibirá este viernes 7 de junio a las 21,00 horas a la Compañía de Antonio Gades que interpretará “Rango”, basada en la obra La Casa de Bernarda Alba, y la Suite Flamenca Nº2, todo bajo la dirección artística de Stella Arauzo. valde_gadesEl precio de las localidades, dentro de abono, es de 12 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en el servicio de Televenta de CCM  en el 902 405 902, en www.ccm.es o en la taquilla del Teatro Auditorio Municipal una hora antes de la actuación.

La Fundación Antonio Gades, continuadora de las líneas estéticas marcadas por el insigne creador, inserta en su repertorio activo una obra mítica de la danza española “Rango”, del coreógrafo Rafael Aguilar e inspirada en obra “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. Este ballet inicia en la danza española la línea de la denominada danza-teatro, seguida por grandes creadores, entre los que se encuentra el propio Gades.

Estrenada en Paris en 1963, Gades la consideraba una obra maestra, merecedora de ser contemplada por las generaciones venideras y la incorporó al repertorio del Ballet Nacional de España bajo su dirección y, más tarde, encarnó él mismo el papel de Bernarda. El ballet se complementa con una segunda parte dedicada a un género declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: el flamenco. La Suite Flamenca, que incluye coreografías en su mayoría del propio Gades, encarna los valores éticos y estéticos de su filosofía dancística. Flamenco clásico en estado puro, presentado por extraordinarios intérpretes de un arte legendario que, sobretodo, requiere autenticidad.

Sinopsis

La cortina se levanta al regreso del entierro del marido de Doña Bernarda. Ella mantiene un dominio y regla austera sobre su casa noble, pero arruinada. Ella se casó con un hombre de casta prestigiosa, pero arruinado. Vivía a su lado, ya como una viuda, dedicada enteramente a la glorificación de su Rango; apartando de sus cinco hijas a todos los pretendientes que pudieran empañarlo.

No obstante sus hijas estaban destinadas al celibato, los cantos de los hombres pasando bajo sus ventanas quedaban sin respuesta. A excepción de la última, la más joven, que llena de un gran instinto irresistible acude a la llamada del hombre… Pero cara al Amor se yergue el Honor en coalición con la Autoridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img