Manzanares: Abierto el plazo de inscripciones para participar en las “I Jornadas Deporte y Discapacidad”

El I Campus de Fútbol “Ciudad de Manzanares”, que se celebrará a partir del 23 de junio, tendrá como broche de oro las “I Jornadas Deporte y Discapacidad”. Todos los niños con o sin discapacidad de Manzanares y comarca interesados en participar, deberán de realizar su inscripción, antes del 10 de junio, en la Casa de la juventud. Estas jornadas tienen, entre otros objetivos, hacer visible y dar a conocer la práctica del deporte adaptado y la búsqueda de la integración.

Las concejalías de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares han preparado un amplio abanico de actividades con motivo de estas pioneras jornadas, que pretenden ser una herramienta para fomentar y facilitar la práctica deportiva entre chavales que viven distintas realidades. Para ello, han organizado el I Campus de Fútbol “Ciudad de Manzanares”, que se celebrará del 23 al 29 de junio. Estará dirigido a niños de 7 a 15 años, y contará con la coordinación de José Navarro Aparicio. exfutbolista del Club Atlético de Madrid y agente de la Real Federación Española de Fútbol nº9.

Como colofón al Campus de Fútbol, los días 28 y 29 de junio, se celebrará en Manzanares las primeras jornadas “Deporte y Discapacidad”. El viernes, 28, los organizadores han preparado actividades que incluyen exhibición de perros adiestrados y vehículos especiales de la Guardia Civil. Ésta se llevará a cabo en el Pabellón “Maestro Villatoro”. Así, las jornadas también incluirán tres estaciones deportivas, de 30 minutos, en las modalidades de Goalball, tiro de penaltis ciegos y baloncesto en silla de ruedas, a desarrollar en el Polideportivo Municipal.

Cabe destacar que esta jornada contará con la presencia de Francisco Lara, paralímpico en Londres. Tras el almuerzo, habrá actividades y talleres de “Explora tus sentidos”, organizado por voluntarios del Consejo Municipal de la Discpacidad, así como campeonatos de Fútbol 7 unificado y circuito en silla de ruedas con tiro a canasta.

Para jornada del sábado 29, los organizadores han preparado actividades que incluyen batuka; circuito de actividades deportivas ; musicoterapia y otras tan novedosa como conocer la historia de un perro guía, entre otras.

Las concejalas de Bienestar Social y Juventud, Rebeca Sánchez-Maroto y Carmen Beatriz Alcolea, respectivamente, invitan a los niños con o sin discapacidad de Manzanares y comarca a participar tanto en el Campus de Fútbol como en la jornadas “Deporte y Discapacidad”, con el objetivo de buscar el entrenamiento conjunto de estos chavales en distintos deportes, propiciando así la convivencia, el desarrollo personal y, por tanto, la plena inclusión social.

Los interesados podrán inscribirse en la Casa de Juventud, sita en la calle Pérez Galdós, o llamando al teléfono 926-61 4620.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img