Puertollano: IU apoya la petición de María José Ciudad (PP) por «cortesía política» y los plenos pasan al miércoles

La petición del grupo municipal del Partido Popular dirigido por María José Ciudad ha prosperado gracias al apoyo de Izquierda Unida en el pleno extraordinario celebrado hoy: los plenos ordinarios pasarán a celebrarse el último miércoles de cada mes a las 17,30 horas y, cuando ese día fuera festivo, se trasladaría al miércoles de la semana anterior. El portavoz de Izquierda Unida , Agustín Pérez Motilla, justificó su apoyo a la propuesta popular «como una cuestión más de cortesía que de política, ya que el pleno debe reflejar el resultado de los últimas elecciones municipales y facilitar la participación democrática».
Pleno Puertollano
La portavoz del grupo municipal popular, María José Ciudad, defendió su posición argumentando que en lo que va de legislatura no había un acuerdo plenario que determinara el día de celebración de los plenos municipales el Ayuntamiento. “Desde que se constituyó esta Corporación el 11 de junio del 2011 el alcalde no ha convocado ningún pleno extraordinario para establecer la periodicidad de los plenos, que es el órgano competente para ello. Hasta ahora obedece a una cuestión de costumbre y no de adopción de acuerdo plenario y no debería volver a suceder porque la normativa está para cumplirla”.


Ciudad señaló que hay tres ediles con responsabilidades en otras instituciones, como es el caso de la propia portavoz popular como diputada regional y de Antonio Rodríguez y Joaquín García Cuevas como diputados provinciales. «A nuestro juicio la cortesía política es imprescindible para el normal funcionamiento de las instituciones, la necesidad de llegar a acuerdos y la necesidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones y trabajo de todos los concejales que forman la Corporación en aras de defensa de los intereses de la ciudad”, dijo Ciudad.

PSOE: «El cambio sólo beneficia a María José Ciudad»

La portavoz del grupo municipal, Mayte Fernández se preguntaba por qué ahora, a mitad de legislatura, el Partido Popular proponía el cambio de fecha para la celebración de plenos y desmintió que existiera «cortesía política», ya que «no se ha preguntado a ninguno de los doce concejales del grupo socialista sobre la idoneidad de la modificación». Argumentó que el cambio sólo beneficiaba a la portavoz popular, María José Ciudad, por su doble condición de concejal y diputada regional y su dedicación exclusiva en ambos cargos. “Si por lo menos la utilizaras para defender los intereses de Puertollano… pero lo haces para defender las políticas de la Junta de Comunidades. Es preocupante que una persona esté ocupando dos cargos estando las cosas como están y cobre doble por ello”, espetó.

Fernández dijo que en otras ocasiones no ha habido problema para adaptar las sesiones plenarias a las circunstancias laborales y personales de otros concejales. “La pregunta es porqué ahora a mitad de legislatura tenemos que cambiar el día del pleno, a nadie le ha preguntado por cortesía a los doce concejales del grupo municipal socialista. Todos tenemos ocupaciones y vida”, dijo.

El Pleno aprueba complementos de productividad para los empleados municipales por valor de 742.722 euros

 

Por otra parte, en otro pleno ordinario celebrado a continuación, se ha aprobado el programa de productividad aplicable a los empleados municipales y al que se destinará como asignación de complementos por este concepto la cantidad global de 742.722 euros.

Para hacer efectivo este programa se aprobó de forma previa un expediente de modificación de créditos, modalidad de suplementos y créditos extraordinarios, financiados mediante anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones presupuestarias.

A propuesta del grupo municipal socialista, por mayoría y la abstención de los grupos de la oposición, se ha nombrado a las concejalas Josefa Amaro y Ana María Moralo como consejeras de la empresa mixta “Aguas de Puertollano”, tras la dimisión de los representantes de los grupos municipales de la oposición, María José Ciudad (PP) y Agustín Pérez Motilla (IU).

Bonificación del ICIO

También se dio el visto bueno a la propuesta de bonificación del 75% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que asciende a 18.527 euros, por la construcción de nave industrial en la parcela 1D-02 del Polígono Industrial “La Nava III”, por fomento de empleo, a la mercantil Calatrava La Mancha Televisión.

Además se aprobó la rectificación de error material detectado en acuerdo de Pleno nº 13 de fecha 31 de enero de 2013, relativo a modificación de la relación de puestos de trabajo, en relación al complemento específico del Jefe de Sección de Deportes.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Agustín Pérez Motilla, justificó su apoyo a la propuesta popular “como una cuestión más de cortesía que de política, ya que el pleno debe reflejar el resultado de los últimas elecciones municipales y facilitar la participación democrática”.

    Este tío está fumao, sabrá algo de cortesía, el muy palurdo. A eso le llamo yo querer beneficiar a los que tienen dos cargos y cobran por los dos, solidaridad con los desempleados es lo que hay que tener y no el corporativismo del que como el llevan décadas viviendo de la teta de los presupuestos. La solidaridad con los ciudadanos, capullo. Estos políticos son repugnantes.

    Motilla, lo que debe reflejar el pleno es seriedad con el día fijado con anterioridad. Lo demás son milongas.

    • Cortesía política ? Agustinico como se nota que lo que tu llamas cortesía es solo apoyo a los dos sueldos de Ciudad y a que ante la eventualidad de que gane el pp las próximas elecciones seguir teniendo asegurados los 50.000 euros tu. No tienes cuento ni na machote.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img