Una tormenta deja en algunos puntos de Daimiel casi 30 litros en menos de tres horas

Daimiel Noticias.- Una intensa tormenta dejó en la tarde del miércoles algo de granizo y, sobretodo, mucho agua en algunos lugares del término municipal. En su interior, el registro osciló entre los 5 litros y hasta los 28, según el punto de recogida.daimiel_tormenta

La lluvia apareció en la jornada vespertina del miércoles con gran intensidad. Una tormenta, que fue creciendo y expandiéndose conforme avanzó la tarde.  Desde cerca de las 17:00 horas y hasta casi las 20:00 horas esta precipitación apenas dio tregua con agua, viento y algo de granizo. Las cifras sobre la pluviometría caída varían en función del punto de recogida, desde los cinco en la zona norte de la ciudad y hasta los 28 litros de agua en el área sureste de el área urbana de Daimiel.

Se trata de una cantidad máxima de agua recogida en el único día de lluvia durante el mes de junio que prácticamente se equipara al dato absoluto del mes de mayo que, según el SIAR (Servicio Integral de Atención al Regante) ascendió a 29,90 litros por metro cuadrado. En lo que va de 2013 este organismo tiene cuantificado en 314 litros los recogidos en el término municipal de Daimiel. El guarismo asciende a 559,3 litros si se toma la referencia el año hidrológico que arrancó en el mes de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img