CEOE-Cepyme Ciudad Real reitera la «necesidad urgente» de que la banca «abra el grifo» de la financiación a pymes y autónomos

CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha vuelto a exigir en un comunicado a las entidades financieras que trabajan en la provincia que «de una vez abran ya el grifo a las miles de pymes y autónomos que están pasando por una situación de extrema gravedad, desde que se inició la crisis hace ya más de 5 años».


«Este es uno de los verdaderos caballos de batalla y una de las razones esenciales de la mortandad de las pymes y autónomos, que son mayoría en la provincia y los verdaderos generadores de riqueza y empleo estable», señala la patronal.

Para CEOE, «desde que comenzó la crisis el ahogamiento financiero por parte de las entidades crediticias ha sido clave para una mayor dificultad para salir de la crisis económica actual. Mientras se ha reordenado el sector financiero en este país, que ha supuesto una gran aportación económica para las entidades, y se ha prometido, desde entonces, que estas importantes cuantías irían a parar en gran medida al sector empresarial, la realidad es otra y aún no fluye ni el crédito ni circulante ni el dinero, en suma, para pymes y autónomos de la provincia».

Por todo ello, CEOE-CEPYME de Ciudad Real, en nombre de la pequeña y mediana empresa y los autónomos, representados por CEAT, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, reitera «la necesidad urgente que la Banca cumpla con la premisa, que también demanda el Gobierno, de “abrir el grifo” al crédito y que esto suponga un inicio de estabilidad y posterior desarrollo para el mundo de la empresa de esta provincia».

CEOE-CEPYME de Ciudad Real también subraya «la necesidad de apoyar expresamente también al sector comercio, con gran peso específico en la provincia, y que también pasa por una situación alarmante, ante la bajada del consumo y las pocas líneas de incentivación existentes, hasta la fecha, en el que la Junta de C-LM ha anunciado una serie de medidas que servirán para paliar esta situación».

El crédito a pymes, según datos del Banco de España, está en mínimos tras hundirse un 59% en cinco años, un 23,5% en el último año en España. A estos datos hay que añadir que se dejó de prestar más a las pymes que a las grandes empresas, lo que supone un grave perjuicio para el tejido empresarial, sobre todo, de esta provincia.

«El acuerdo suscrito entre la Banca y el Gobierno, por el que se compromete a prestar a las pymes 10.000 millones más este año debe ser una realidad cuanto antes, porque es vital para la viabilidad de pymes y autónomos, sus trabajadores y familias», dice CEOE. Así también se pide desde la organización empresarial «la urgente necesidad que también se abra el crédito al consumidor, ya que, de esta forma, la economía volverá a resurgir poco a poco».

CEOE-CEPYME de Ciudad Real recuerda, además, que «para salir con la máxima celeridad posible de esta situación a esto hay que añadir nuevas medidas de apoyo al pymes y autónomos en materia de impuestos, fiscalidad, pago a proveedores, competencia desleal, apoyo al emprendimiento, etc».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img