Juan Jiménez es reelegido secretario territorial de UGT en un congreso que elimina la Comisión Ejecutiva

Juan Jiménez Contreras ha sido reelegido secretario territorial de UGT Ciudad Real por el 80 por ciento de los delegados asistentes al Congreso Provincial del sindicato. La nueva denominación del cargo del responsable sindical se debe a la eliminación del órgano de la Comisión Ejecutiva, que es sustituida por un Consejo Provincial formado por los representantes de cada federación.
UGT
Según Jiménez, el nuevo órgano acerca más la organización a los puestos de trabajo y facilitará el contacto directo con la realidad laboral. Durante el congreso se aprobó por mayoría el informe de gestión.

Jiménez valoró el aumento de las afiliaciones en el sindicato, así como el mantenimiento de los delegados a pesar de la crisis, e incidió en que el objetivo de la plataforma sindical será, como siempre, «el empleo y la negociación colectiva».

Por su parte, el secretario regional, Carlos Pedraza, ha hecho un llamamiento a la «distante» patronal para reconducir la negociación colectiva y acusó a ASAJA, la patronal agraria, de volcarse en ferias y eventos que apenas redundan en beneficio de los trabajadores.

En el congreso también estuvieron presentes el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero; y el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz Expósito.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img