Romaní anuncia que el Gobierno regional presentará en pocos días la ley de medidas fiscales

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado que la ley de medidas fiscales se presentará en pocos días para que se tramite cuanto antes. El consejero ha efectuado estas declaraciones durante una entrevista en el programa “Parlamento”, de Radio Castilla-La Mancha.

“Las medidas ya están recogidas en un texto que ha elaborado la Consejería de Hacienda y tenemos intención de presentarlo en breve para que a partir de ahí siga su tramitación normal, irá al Consejo Consultivo, de ahí de nuevo volverá al Gobierno y luego se trasladará como proyecto de ley en las Cortes para su aprobación”, ha afirmado Romaní.

Asimismo, ha afirmado que la ley se presentará de forma inmediata porque “queremos que entre en vigor este mismo año”.

Las nuevas medidas fueron anunciadas por la presidenta Cospedal durante el acto institucional de celebración del Día de Castilla-La Mancha, y según el consejero de Hacienda, “se trata de un abanico de políticas muy amplias dirigido a muchísimos sectores que recogen el trabajo de todas las consejerías con el denominador común de que se trata de medidas fiscales”.

Tal y como ha afirmado Romaní, la ley beneficiará a casi toda la sociedad castellano-manchega porque “afecta a todo tipo de sectores: discapacitados, jóvenes, mayores, empresas, familias, estudiantes, cooperativas agroalimentarias, cooperación internacional, etc”.

Además, ha destacado, “se trata de unas medidas que entran dentro de la disponibilidad presupuestaria de la Junta, ya que venimos de una situación muy difícil”. Por eso, Romaní dice no entender ni compartir las críticas del PSOE, ya que “no son coherentes con lo que mantienen ellos mismos en cuanto a fiscalidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img