Se presenta en Villanueva de los Infantes el Festival Internacional de Música Clásica 2013

El Director Artístico del Festival, Lorenzo Moya, junto al Alcalde de la ciudad, Gabino Marco y el Concejal de Cultura, Víctor García, fue el encargado de desglosar las líneas maestras de la próxima edición del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, que se celebrará del 2 al 11 de agosto.

Un proyecto que se retoma tras el parón del 2012 y que contará con un elenco de músicos jóvenes, con una consolidada trayectoria profesional en el mundo de la música y con un denominador común, su vinculación con Villanueva de los Infantes.

El primer edil ha señalado que “a pesar de contar con un presupuesto más ajustado que otros años, la calidad de los músicos es indiscutible. El pueblo de Infantes y su ayuntamiento apostaron por la música clásica hace seis años y con esta renovación, la continuidad está asegurada”.

Lorenzo Moya, por su parte, ha destacado que “una de las aspiraciones es seguir impulsando la cantera, una labor que ya está desarrollando con éxito la Escuela Municipal de Música”. Otro de los pilares básicos es “que Villanueva de los Infantes se posicione dentro del circuito de festivales de música de verano, y que sea un reclamo para los artistas, de forma análoga a como lo es el Festival de Teatro de Almagro para los actores”. Por último, para fomentar la cultura musical de la localidad y que la ciudadanía tenga acceso a los conciertos, todos los espectáculos serán gratuitos hasta completar aforo.

El espacio de La Alhóndiga acogerá un total de seis conciertos que contarán con artistas de la talla de Manuel Blanco (trompeta solista de la Orquesta Nacional de España), Antonio Serrano (armónica) o la Orquesta Filarmónica de La Mancha en su versión ensemble, entre otros. Las actuaciones se complementarán con un conjunto de actividades que pretenden involucrar especialmente a la juventud, entre las que destacan la Exposición Museum Musicum, un taller de construcción de instrumentos musicales con materiales cotidianos y la Master Class para trompetistas.

A lo largo del acto de presentación, Dimas Ruiz Santos (oboe) y Manuel Izarra García-Cervigón (guitarra) interpretaron obras de Telemann, Scarlatti, Llobet, Tárrega y Dyens, así como el estreno mundial de la colección de piezas breves Escenas de Yamila, del compositor M. Tévar, inspirada en Villanueva de los Infantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img