Alcázar de San Juan: 326 alumnos inician hoy en la sede de la UNED los exámenes de la PAEG

La sede local de la Universidad de Educación a Distancia acoge un año más los exámenes de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), la antigua Selectividad, que han comenzado esta mañana con la prueba de Lengua Castellana.alcazar_selectividad

En total, son 326 los alumnos convocados, 15 menos que el curso anterior, procedentes de los institutos alcazareños Miguel de Cervantes (125), María Zambrano (52) y Juan Bosco (44), así como del IES Isabel Perillán y Quirós, de Campo de Criptana (38), el IES Hermógenes Rodríguez, de Herencia (39) y el IES Isabel Martínez, de Pedro Muñoz (28).

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el concejal de Deportes e Informática, Manuel de la Guía, asistieron a la primera jornada de la PAEG 2013, marcada por los nervios de los alumnos, repasos de última hora en la calle antes de entrar y requisas de mochilas y teléfonos móviles antes de ocupar el pupitre.

Uno de los miembros del tribunal universitario, el profesor Fernando Terán, indicó que en lo que tiene que ver con el procedimiento no hay este año ninguna novedad, teniendo en cuenta que, pese a la posibilidad que se apuntó  en su momento, finalmente no se ha incluido una prueba oral en el examen de inglés.

En lo que sí se está haciendo más hincapié es en tratar de evitar la utilización de medios electrónicos para dar a conocer el contenido de los exámenes. Para ello, este año no se les permite a los alumnos sacar el modelo de examen a la calle hasta que no haya pasado al menos una hora de la finalización de cada prueba. También se controlan las posibles suplantaciones de identidad.

Las mañanas de este lunes y martes se destinarán a las materias comunes de todos los alumnos, mientras que las tardes de dichos días y la mañana del miércoles se dedicará a las asignaturas específicas.

Fernando Terán recordó que el porcentaje de aprobados de la PAEG es muy alto, ya que suele situarse entre el 94 y el 96 por ciento de los alumnos. “Los que aprueban el Bachillerato tienen conocimientos suficientes para pasar también esta prueba”, indicó.

Finalmente, agradeció  a la UNED las facilidades que ofrecen a la UCLM para el uso de sus instalaciones. “No es un lugar ideal para estas pruebas, pero hay que reconocer que nos acogen muy bien y nos adaptamos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img