Casero: “La expansión de Caja Rural Castilla-La Mancha es una gran noticia para todos y supone un compromiso con la sociedad”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “la expansión de Caja Rural de Castilla-La Mancha es una gran noticia para todos y demuestra, no sólo el buen estado de salud del que goza esta entidad financiera, sino también el compromiso social que tienen con los ciudadanos de nuestra región”.

Durante la apertura de la primera oficina de Caja Rural de Castilla-La Mancha en Tomelloso, Casero ha destacado que “el trabajo bien hecho, serio y riguroso de esta entidad les está permitiendo avanzar hacia el futuro y seguir creciendo de forma paralela a su cuenta de resultados, es decir, un crecimiento paulatino que les convierte en una caja de referencia en Castilla-La Mancha con unos balances muy saneados”.

Casero, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y numerosas autoridades civiles, empresariales y políticas, se ha mostrado convencida de que “es fundamental crear sinergias entre todos para acelerar la recuperación económica de nuestra región”.

En este sentido, ha afirmado que “es clave que el crédito fluya con más fuerza de lo que lo está haciendo hasta el momento y, sobre todo, que realmente llegue al sector empresarial de nuestra región para que, con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha, podamos acelerar la recuperación económica”.

Ayudas a la financiación de las empresas

Casero, en referencia al compromiso de Caja Rural con Castilla-La Mancha, ha puesto en valor la participación de esta entidad en la línea “Pyme finanzas”, a través de la cual diferentes entidades financieras ponen a disposición de los emprendedores un total de 28 millones de euros, de los cuales el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal financia el 5,5 por ciento del diferencial del tipo de interés y el 1,7 por ciento de los gastos de aval. También ha resaltado los convenios por valor de 64 millones de euros en condiciones muy ventajosas para los emprendedores, que cuentan con la participación directa de esta entidad.

La consejera de Empleo y Economía también ha reclamado la “colaboración” de Caja Rural de Castilla-La Mancha para seguir contribuyendo a reactivar los créditos para emprendedores con los que lograr, “entre todos”, que la financiación no sea un problema a la hora de emprender.

En este sentido, ha recordado que “Caja Rural de Castilla-La Mancha ha sido todo un ejemplo en los últimos años de compromiso con la sociedad de nuestra región, gracias al buen hacer de su presidente, Andrés Gómez Mora, su director general, Víctor Manuel Martín, y el resto de su consejo rector, posibilitando que muchas ideas finalmente se hayan podido convertir en negocios”.

Casero también ha transmitido un mensaje de optimismo a todos los presentes, asegurando que “lo peor de la crisis ya ha pasado y que en esta legislatura se generará empleo de la mano del sector privado de nuestra región, dentro del cual, obviamente, contamos con esta entidad financiera”.

Por último, ha deseado que “la expansión de Caja Rural de Castilla-La Mancha continúe y, de esta forma, contribuir a generar riqueza y empleo en nuestra región, no sólo por las contrataciones directas que se realicen, sino por las ayudas que van a seguir dando a todos los que tienen una idea capaz de convertirse en un negocio”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img